Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 12 de Enero de 2021

Los principales referentes futbolísticos de Torrent

Desde hace muchos años, en la Comunidad Valenciana existe una gran tradición futbolística que se ha ido transmitiendo de generación en generación, por lo que existen una gran cantidad de equipos municipales con muchos años a sus espaldas

Desde hace muchos años, en la Comunidad Valenciana existe una gran tradición futbolística que se ha ido transmitiendo de generación en generación, por lo que existen una gran cantidad de equipos municipales con muchos años a sus espaldas. En este contexto, muchos de ellos están peleando por un hueco en el fútbol profesional, algo que es sumamente complicado debido a la exigencia que existe en competiciones de categorías inferiores.

 

Uno de estos casos más notables es el Torrent CF, que esta temporada cumple 99 años desde su fundación y se ha convertido en uno de los equipos más simbólicos de la provincia de Valencia. De hecho, el equipo está firmando una buena temporada, ya que se ha asentado en la zona alta de la tabla clasificatoria tras lograr buenos resultados en sus últimas visitas a domicilio.

 

Sin embargo, a pesar de que el conjunto dirigido por Santi Marín atraviesa por un buen momento, también le está costando mantener una racha estable de buenos resultados. De esta manera, la prioridad sigue siendo afianzar un proyecto deportivo sólido que permita dar salida a sus jugadores hacia otros clubs de mayor nivel, al mismo tiempo que sueña con alcanzar la promoción en los próximos años.

 

Por ejemplo, muchos de los componentes de la plantilla del primer equipo aspiran a dar el salto al Valencia CF, que se ha asentado como el principal referente futbolístico de la región. Además, existe una rivalidad sana con el Valencia Mestalla (principal filial del conjunto Che), que hace unos meses visitó al Torrent para que cada uno de los clubs pudiesen preparar la pretemporada.

 

Por otro lado, aparte de este club, hay una serie de jugadores que también se han convertido en claros referentes para Torrent, gracias a unas carreras deportivas que les han permitido llegar a LaLiga Santander. Así, nombres como Paco Alcácer o Roger Martí son auténticos símbolos para en el municipio, creciendo en sus estadios y dando el salto a otros clubs con más recursos según fueron pasando los años.

 

Paco Alcácer, fundamental en la lucha del Villarreal por las plazas europeas

De hecho, Paco Alcácer se ha hecho un hueco indiscutible en el proyecto deportivo del Villarreal CF, que atraviesa por uno de los mejores momentos de las últimas temporadas y se encuentra peleando por un hueco en las plazas europeas de la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, el delantero torrentí deberá tener cuidado con las lesiones, debido a que la última de ellas le apartó de los terrenos de juego durante algo más de un mes.

 

Sin embargo, el Submarino Amarillo sigue decidido a luchar por terminar entre los cuatro primeros clasificados, algo que supone un reto mayúsculo si observamos la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. De hecho, el título liguero está muy abierto, con un Atlético de Madrid intratable al que todos los pronósticos deportivos sitúan como favorito. Así, a 7 de enero de 2021, los colchoneros son líderes en las apuestas de LaLiga Santander y son los máximos candidatos para levantar este trofeo, seguidos por el Real Madrid y el FC Barcelona.

 

Por consiguiente, el Villarreal lo tiene muy complicado con estos tres equipos en la zona alta de la clasificación, debido a que tendrá que superar a otros rivales directos como la Real Sociedad o el Sevilla CF. Aun así, hacía muchos años que no se respiraba tanto optimismo en los aledaños del Estadio de la Cerámica.

 

Roger Martí y el Levante tendrán que sufrir para lograr la permanencia

Finalmente, no podemos pasar por alto a Roger Martí, que lleva una década vinculado al Levante UD tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. De este modo, la meta de los granotas pasa irremediablemente por asegurar cuanto antes la permanencia, algo hacia lo que van bien encaminados. Sin embargo, no pueden confiarse en ningún momento. Por supuesto, tanto el staff técnico como la directiva confían en el torrentí como una pieza clave del vestuario, lo que se ha traducido en una renovación por tres temporadas más.

 

Este tipo de jugadores se han convertido, sin lugar a duda, en los principales refrentes de Torrent a nivel futbolístico, gracias a una carrera donde el esfuerzo y la dedicación se han asentado como principales motores del éxito. Por lo tanto, se espera que en los próximos años sigan saliendo estrellas desde este municipio hacia otros clubs de primer nivel, al mismo tiempo que el Torrent CF sueña con su llegada a las categorías profesionales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.225.235.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.