Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
FESTES

Los Moros y Cristianos de Torrent podrán desfilar codo con codo el 9 d’octubre

Xavi Santamaría revela este cambio, posible gracias a la reducción de contagios en la Comunidad Valenciana

Torrent será la primera fiesta de Moros y Cristianos que volverá a desfilar codo con codo en la Comunidad Valenciana tras el parón por la pandemia. El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, Xavi Santamaría, lo ha revelado delante de las cámaras de Tele Torrent, donde ha explicado el programa de actos no oficiales que se desarrollarán durante el puente del 9 d’octubre en Torrent.

 

La capital de L’Horta se adelantará por unas horas a Paterna en el desfile, por lo que estrenará la nueva normativa que permite desfilar juntos sin necesidad de distancia de seguridad gracias a la reducción de la incidencia por debajo de 50. La Federación de Moros y Cristianos espera una alta participación de festeros, más de 500 previstos hasta el momento para desfilar desde la bajada del Convento de Monte-Sión hasta la Torre. El desfile se realizará a partir de las 11:30 y se permitirá finalmente desfilar codo con codo, de forma que tan solo la filá Comilitons será la única filá que desfile en batallón, como hace desde hace unos años. El desfile acabará en la Torre sin ningún tipo de acto, y todos los participantes deberán llevar mascarilla, igual que todos los espectadores que estén dentro del recorrido, ya que será difícil mantener la distancia de seguridad.

 

El día de antes, el 8 de octubre, los festeros celebrarán a las 19:00 horas una ofrena al aire libre en la plaza de la iglesia arciprestal de la Asunción. Al acabar, se celebrará el Pregón, que este año será a cargo de la portavoz del PP en las Cortes, María José Català, festera de la filà Na Violant.

 

Tras el pregón se realizará la cena del Festero en la Torre, un acto que se celebrará al aire libre y respetando las normas de la hostelería, con máximo de 10 comensales por mesa, y sin la posibilidad de consumir o beber de pie, por lo que será obligatorio llevar mascarilla dentro del recinto cuando se esté levantado.

 

Para el día 10, los Moros y Cristianos tienen previsto realizar una comida de homenaje a los festeros por la espera durante estos dos años a la que solo podrán acudir los festeros y que al igual que el resto de actos los participantes deberán dar sus datos de contacto. Cada filá y Comparsa ha tenido que nombrar un coordinador Covid al igual que pasó con las fiestas de Fallas de setiembre, que tres semanas después no han supuesto un incremento de casos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.15.15

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.