Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 10 de Julio de 2021
MEDIO AMBIENTE

La "bestia africana" llega a Torrent este lunes 12 de julio

Una potente masa de aire cálido procedente del continente africano dejará temperaturas que rozarán de nuevo los 40 grados en las horas centrales del día por lo que la AEMET ha decretado la alerta naranja en la capital de l'Horta Sud

La conocida como "bestia africana" y que está dejando temperaturas de récord en el centro y sur del país llega este lunes a Torrent. Se trata de una potente masa de aire cálido que dejará temperaturas de hasta 40 grados en las horas centrales del día, por lo que la AEMET ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas la jornada del lunes 12 de julio.

 

Esta masa de aire cálido ya está afectando al sur y centro del país, así como a las Canarias que ya están sintiendo temperaturas extremadamente altas. De momento, la Comunidad Valenciana vivirá un fin de semana caluroso en el que, poco a poco, los termómetros irán subiendo a medida que avance la masa de aire cálido.

 

Además, una borrasca, que dejará lluvias en el norte, propiciará el desplazamiento de esta masa de aire africano hacia la Comunitat donde se podrían batir todos los récords de calor desde que se tienen registros, sobretodo en el interior sur de Valencia y Alicante.
 

Ante este episodio de altas temperaturas las autoridades recomiendan hidratarse, utilizar ropa holgada y de colores claros y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, así como, controlar a los más vulnerables como son los mayores y los niños. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.188.252.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.