Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 15 de Febrero de 2021
FÚTBOL

Paco Alcácer, a punto para el tramo final de la temporada

Alcácer regresa a los esquemas de Emery después de una ausencia de dos meses, un regreso esperado en un momento clave

El Villarreal es uno de los clubes que los últimos años siempre lucha por las posiciones europeas. Esta temporada no está siendo una excepción y el club se encuentra en quinta posición de la tabla. La entidad de la Plana supo moverse excelentemente en el último mercado de fichajes y las negociaciones que finalizaron con éxito han ayudado a aumentar enormemente la competitividad de la plantilla; Dani Parejo, Kubo, Coquelin o Paco Alcácer se han incorporado a un equipo en crecimiento.

 

Es precisamente en el último nombre en el que queremos centrarnos. El delantero de Torrent no ha pasado por su mejor momento en esta etapa inicial del curso ya que sufrió una lesión importante en el bíceps femoral de su pierna izquierda que lo ha apartado de la competición a lo largo de casi dos meses. Uno de los motivos que provocó que su baja aumentara fue la reaparición precipitada ante el Elche, fue en dicho partido cuando el jugador recayó de sus molestias después de disputar sólo 30 minutos. Afortunadamente, su recuperación ha sido optima  y Alcácer está recuperando progresivamente su aparición en los esquemas del Villarreal. Con un jugador de su nivel plenamente recuperado, el equipo groguet tendrá mejores previsiones y partirá como favorito en la previa de sus enfrentamientos. Actualmente ya ocupa una zona alta de la tabla y seguro que su retorno ayuda de cara al último acelerón del curso.

 

Antes de la lesión, el delantero era uno de los jugadores más en forma del escaparate europeo. En sólo doce partidos disputados sumó nueve goles y cuatro de ellos fueron conseguidos en la Europa League. Con estos registros era posible incluso soñar con una convocatoria para la Eurocopa que se disputará este próximo verano. Un rendimiento que, sostenido en el tiempo, seguro que habría llamado la atención del seleccionador español. Pero la lesión frenó, momentáneamente, toda esperanza. 

 

Una de las curiosidades de este Villarreal es que está abonado al empate. Si suma tres empates más habrá superado su récord histórico en la competición. El conjunto amarillo suma 12 empates en 22 partidos de Liga. De los últimos cuatro partidos que ha disputado dos han terminado en empate. Esta situación puede estar justificada por la ausencia del de Alcácer. El jugador está acostumbrado a afrontar duelos con presión, situación que se sustenta en su ya dilatada carrera deportiva. De hecho, el jugador ya cedió una asistencia en el último duelo que el Villarreal disputó con el Elche. Era el primer duelo de Liga en el que el delantero de Torrent disputaba los 90 minutos después de su lesión. Seguro que su aportación futbolística futura ayuda a cerrar los partidos que llegan igualados a los minutos finales.

 

En relación a la Liga, Alcácer se encuentra lejos de sus mejores registros. A causa del ostracismo futbolístico que ha sufrido las últimas semanas, sólo ha podido disputar un total del 46% de los minutos en Liga. Solo ha aparecido como titular en un 50% de los duelos que el Villarreal ha disputado este curso. En los 14 partidos de Liga que ha jugado, ha sumado 5 goles y tres asistencias. En la Europa League los datos son aún más preocupantes: sólo ha disputado un 7% de los minutos a los que optaba en plenas facultades: 4 partidos y 2 goles.

 

La fecha que el jugador tenía marcada en su calendario eran los cuartos de final de la Copa del Rey. Su aportación en el torneo del K.O. había sido testimonial hasta el momento: sólo disputó 28 minutos ante el Girona. Alcácer veía en el cruce de Copa ante el Levante una oportunidad única donde reivindicarse. Tampoco tuvo suerte, ya que el duelo finalizó con un 1-0 en el marcador. El gol llegó en el minuto 121 de la prórroga y, curiosamente, fue un jugador de Torrent quien perforó la red de la portería defendida por Rulli: Roger Martí. Alcácer fue sustituido en el minuto 87 del encuentro y vio el gol desde el banquillo. Con este resultado se desvanecía la posibilidad de obtener un título por la vía rápida.

 

El jugador de Torrent ha vivido situaciones de todos los colores, y seguro que el equipo agradecerá su regreso progresivo a los esquemas de Unai Emery. Es mejor lesionarse en la fase inicial de la competición y estar en plena forma cuando el equipo se encuentra inmerso en la lucha por los títulos. El próximo 18 de febrero el Villarreal se enfrentará al RB Salzburg en los treintaidosavos de final de la Europa League, la única competición a vida o muerte en la que se encuentra vivo el conjunto de la Plana. Alcácer es todo un experto en la lucha europea y seguro que buscará ser decisivo en la eliminatoria. Alcácer, con 27 años, ya ha vestido la camiseta de algunos de los mejores clubes del mundo.

 

El de Torrent inició su carrera futbolística en el CD Monte-Sión y desde allí dio el salto a las categorías inferiores del Valencia. El jugador fue quemando diversas etapas de formación y debutó con el primer equipo el once de noviembre del 2010, en un duelo de dieciseisavos de Copa ante el Logroñés. Su debut en Primera tuvo lugar el 14 de enero de 2012 en un choque ante la Real Sociedad. Tras una cesión en Getafe, la temporada 12-13 se incorporó definitivamente al primer equipo del Valencia. En 124 partidos anotó un total de 43 goles y cedió 15 asistencias; cifras que llamaron la atención de algunos equipos de élite de Europa.

 

El club que finalmente sedujo al jugador fue el FC Barcelona, quien tras desembolsar 30 millones de euros logró su contratación. Su etapa como azulgrana estuvo marcada por diversos claroscuros; nunca terminó de integrarse por completo en el ecosistema culé y sólo sumó 15 goles en un total de 50 partidos, malgastando ocasiones claras de gol que en etapas pretéritas habría anotado sin problemas. El coste psicológico de militar en un equipo de élite mundial pesa mucho sobre algunos jugadores y muchos no superan el examen. El año 2018 abandonó el césped del Camp Nou y firmó por el Borussia Dortmund, donde alcanzó la segunda ratio goleadora más alta de toda su carrera deportiva: 19 goles en 32 partidos, una media anotadora de 0,59 goles por partido. En dicha etapa también firmo algunas buenas actuaciones con la Selección Española. Su segundo año en Dortmund fue mucho más testimonial y pese a mantener unas buenas cifras anotadoras, disputó muchos menos partidos y decidió optar por un cambio de aires.

 

El 30 de enero de 2020 se oficializó su incorporación con el Villarreal y actualmente nos encontramos en este punto en su carrera deportiva. En el "Submarino Amarillo" suma una media goleadora de 0,69: 9 tantos en 13 partidos esta temporada. Esperamos que su recuperación haya sido óptima y siga aumentando sus registros particulares. Su equipo lo agradecerá.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.129.195.206

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.