Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Enero de 2021
SUCESOS

Vientos de hasta 67 km/h levantan tejados y rompen cristales en Torrent

Bomberos de Torrent han tenido que acordonar cortar parte de la Avenida al Vedat y en la calle Valencia

El fuerte viento que se está registrando hoy, con rachas de hasta 67 km/h durante la mañana, han obligado a cortar la avenida Al Vedat temporamente por la caída de cristales de un balcón. También han tenido que actuar los bomberos en la calle Valencia por rotura de cristales en un concesionario. Además, se han producido daños por un punto de luz en la calle Julio Romero. 

 

En el resto de la ciudad se ha desprendido tejados en la zona del club de tenis, así como caída de cascotes en la plaza san gregorio. El fuerte viento desaconjesa salir por la ciudad, especialmente en aquellas zonas con árboles o elementos que puedan desprenderse.

 

[Img #9995]

 

El Centre de Coordinación de Emergencies de la Generalitat ha establecido la preemergencia por vientes de nivel naranja en las provincias de Valencia, Castellón y el interior y litoral de Alicante. Se aconseja quedarse en casa para protegerse del viento. Inentar cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Es recomendable revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros. También se debe retirar objetos susceptibles de caer a la calle, como es el caso de macetas en las terrazas.

 

Si tienes que salir a la calle, evita andar por zonas arboladas, aléjate de muros, casas viejas, andamios o vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento. No subas a andamios y grúas.

 

Si conduces evita circular, y si lo haces, infórmate antes de la previsión del tiempo. Si no tienes más remedio que hacerlo puedes seguir estos consejos para evitar accidentes. Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria. Extrema las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Sujeta bien el volante para evitar que el coche modifique la trayectoria durante una racha de viento. Ten especial cuidado en los adelantamientos, en la salida de los túneles y al cruzarse con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. No lleves nada en la baca, y en caso de necesidad, párate en una zona segura y espera a que amaine.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.69.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.