Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
NAVIDAD

La Navidad en el Museo Comarcal de l'Horta Sur

El Museo Comarcal de l'Horta Sud ofrece en Navidad una buena opción para visitar, aprender, admirar e incluso participar.

Belén tradicional
Un espectacular belén tradicional, montado por la Asociación de Belenistas de Torrent, a su 75 aniversario, se encuentra al alcance de todos en el Museo de l'Horta Sur. Más de 200 figuras de artistas reconocidos como Montserrat Ribes, José Luís Mayo, Daniel Alcántara o Joaquín Sevilla ilustran la historia.
Admiraremos escenas tradicionales y costumbristas a través de ventanas, porches o calles, representándose oficios como alfarer, pastor, carpintero, herrero, carretero…
Veremos edificios como el Palacio de Herodes, réplica exacta de la Fortaleza de Masada, realizadas con materiales como el poliestilenoexpandido, o espuma, escayola, madera, colas naturales y pigmentos, en polvo, usados con una técnica con pincel seco que crea profundidades. Una auténtica prueba de artesanía.

 



Música navideña en la Fonoteca Alabarta
La “fonoteca Alabarta” muestra una variada gama de estilos dentro de la música Navideña: villancicos, el canto de la Aurora, el Canto de Sibila, el Oratori de Nadal… cantos en la intimidad de los hogares, a los calle o en los lugares de culto, locales, y de varias partes del mundo. 
Una fonoteca fruto de 45 años de Trabajo del torrentino José Luís Alabarta, que cuenta con una colección de más de 6.000 piezas únicas entre vinilos y cd’s.



 

Convivir es vuire


Por otro lado, también en el Museo Comarcal, podemos ser testigos de los vínculos entre humanos y otras especies animales a lo largo de la Historia. “Convivir es vivir” presenta la fascinación que hemos sentido siempre por los animales y cómo se ha plasmado en la literatura, el arte o la música. 
Caligramas de diferentes poetas y fotografías aportadas por vecinos y vecinas de la comarca mostrando su amor por los animales…
Una exposición abierta producida por Proyecto Animalista Manises y Crea Manises, con los colectivos locales Torrente de Arte y Torrente de Palabras.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.7.7

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.