Ciudadanos insta a la instalación de puntos de recarga en los parkings municipales
El concejal de lo formación naranja, Francisco Cubas manifiesta que el escenario ideal es ir progresando hacia la movilidad sostenible, recordando que esta normativa será obligatoria a partir del año 2021, donde se vaticina un crecimiento exponencial en este tipo de movilidad
El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrent, Francisco Cubas, ha manifestado su preocupación por la nula oferta de puntos de recarga en los parkings públicos de nuestro municipio. A finales de 2014 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014 en el que BT se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52: "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos", hito que marcaría un empuje para para el sector de la recarga de coches eléctricos y, en definitiva, un estímulo hacia el mercado del coche eléctrico.
La normativa se aplicará en diferentes ámbitos, tanto en Aparcamientos de flotas privadas (cooperativas, empresas, talleres, concesionarios y similares), como Aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, en vías públicas, viviendas unifamiliares y edificios de régimen de propiedad horizontal.Cubas manifiesta que el escenario ideal es ir progresando hacia la movilidad sostenible, recordando que esta normativa será obligatoria a partir del año 2021, donde se vaticina un crecimiento exponencial en este tipo de movilidad.
Con respecto a la normativa que afecta a "Aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes", el edil, recuerda que por cada 40 plazas de aparcamiento se debe instalar una estación de recarga, así pues, considerando que en Torrent hay 2 parkings: "Juan Carlos I donde el número total de 300 plazas darían como resultado 7, y el de Antic Mercat donde el cómputo sería 1.
Para finalizar, Cubas considera que como un ejercicio de respuesta a la creciente demanda de usuarios de movilidad eléctrica, deberían realizarse con la mayor celeridad posible las obras de adecuación y cumplimiento de la citada normativa. Paradójicamente, se podría llegar a condicionar la adquisición de vehículos eléctricos por parte de futuros clientes potenciales debido a falta de puntos de recarga, además dado el enclave de los actuales parkings, permitiría a usuarios tanto permanentes como en rotación, recargar sus vehículos mientras realizan gestiones.
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