Martes, 30 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 22 de Mayo de 2018
FUTBOL SALA

El Hispanic consigue una victoria para soñar con la promoción

La victoria les confinaría en la segunda plaza del grupo con aspiraciones de ser uno de los mejores segundos con opciones de jugar la promoción de ascenso a 1ª Nacional Femenina

Grandísimo y espectacular encuentro el vivido el pasado sábado 19, en el pabellón municipal el Turo de la Llagosta, con unas gradas repletas de gente animando a las suyas. Las locales necesitaban la victoria para proclamarse campeón matemáticamente y las valencianas necesitaban los tres puntos para seguir soñando consiguiendo la segunda plaza quede opción a la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. 

 

El partido de inicio fue intenso vibrante y repleto de emoción con ocasiones continuas de uno y otro equipo, aunque las torrentinas conforme avanzaba el tiempo en el electrónico se iban asentando más sobre el parquet ante un equipo catalán más nervioso y con un poco de ansiedad por no fallar ante su público.

 

Las de Torrent se avanzaron en el electrónico en el minuto 4 tras una bonita jugada de ataque donde Neus combina con Lotis para mandar el esférico al fondo de la red 0-1, las azulonas continúan un tanto nerviosas y juegan con más corazón que cabeza pero en el minuto 6 Sonia culmina una jugada de equipo y pone el 1-1 en el electrónico, las locales parecen soltar lastre de tensión y el encuentro se vuelve a igualar en juego animadas en todo momento por los suyos, en el minuto 14 la ilicitana Idoya en jugada personal manda el esférico a la escuadra y pone a las torrentinas por delante 1-2, vuelve la ansiedad y la precipitación a las llagosteras y Romi roba el balón y monta su contra personal para fusilar la portería azulona y subir el 1-3 con el que se llega al descanso.

 

La segunda mitad las locales salen un poco más intensas y metidas en el partido por lo que en el minuto 23 obtienen su fruto y acortan diferencias, de nuevo obra de Sonia 2-3, el encuentro entra en una dinámica un tanto alocada, aunque las valencianas no pierden los nervios en ningún momento y continúan controlando el partido, llegado el minuto 33 las azulonas atacan de cinco y comienzan un asedio sobre la portería torrentina, pero las de Angel siguen serias sobre el parquet y frenan las avalanchas locales que mandan un balón al travesaño, llegando el minuto 38 las negrillas interceptan el esférico e Idoya amplía la diferencia a 2-4.

 

Las locales siguen asediando la zona visitante pero estas siguen manteniendo el tipo y viendo como las catalanas vuelven a mandar el esférico al palo, las suerte que no tuvieron la pasada jornada parece estar del lado torrentino y a base de sufrimiento llegan al final del partido con la victoria torrentina que las deja segundas y terceras a Concordia por el golaveraje. La próxima jornada el Hispanic se enfrentara en el Anabel Medina al equipo canario de Telde a las 18:00 h,. La victoria les confinaría en la segunda plaza del grupo con aspiraciones de ser uno de los mejores segundos con opciones de jugar la promoción de ascenso a 1ª Nacional Femenina.

 

 

FICHA TECNICA

CD LA CONCORDIA: Claudia, Sonia, Alba, María, Anna (Iris, Ancosta, Clara, Cris, Ainoha) entrenador: Xavi Ruiz.

GOLES: Sonia 2

CEF HISPANIC: Aida, Lotis, Neus, Romina e Idoya (Palanca, Berta, Laura, María, Inma, Paula) Entrenador: Angel Zurilla.

GOLES: Idoya 2, Romi, Lotis.

COLEGIADOS

ARBITROS: Sres. Enrique Velázquez y Eduardo Monferrer CRONO: Sr. Oscar León. Colegio catalán, arbitraje magistral casi perfecto, a la altura de un partido como este. Amarilla a la local Cris y la visitante Romina.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.90.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.