Dijous, 28 de Març del 2024

Actualitzada Dimecres, 27 de Març del 2024 a les 17:54:08 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓ
Dimecres, 17 de Agost del 2022
POLÍTICA

El PP promet recuperar l'ADN caní per acabar amb les excrements als carrers

Folgado "con la Policía de Barrio que volverá a partir de mayo de 2023 con el Partido Popular y la recogida del ADN canino que sancionará a quien no recoja los excrementos de la vía pública, pondremos fin a uno de los muchos problemas de insalubridad en las calles de Torrent”.

El PP de Torrent insiste en el censo de ADN canino para acabar con los excrementos en la vía pública

 

Folgado: “con la Policía de Barrio que volverá a partir de mayo de 2023 con el Partido Popular y la recogida del ADN canino que sancionará a quien no recoja los excrementos de la vía pública, pondremos fin a uno de los muchos problemas de insalubridad en las calles de Torrent”.

 

El PP de Torrent ha avanzado lo que parece será una promesa electoral para las elecciones municipales que se celebrarán dentro de nueve meses. Los popolares insisten en recuperar el censo de ADN canino que fue retirado de la ordenanza. 

Según los populares, ya son más de 50 los ayuntamientos que han puesto en marcha el censo del ADN canino para erradicar los excrementos en la vía pública, 17 de ellos en la provincia de Valencia. Desde el PP de Torrent se ha vuelto a insistir en esta medida que está siendo todo un éxito allá donde se aplica y que en Torrent fue aprobada en la ordenanza del PP del año 2015 pero que nunca se llegó a aplicar al ser eliminado por Jesús Ros, nada más acceder a la alcaldía.

 

La ordenanza con la implantación del censo de ADN para evitar el maltrato animal y la deposición de heces en las vías públicas de Torrent, fue una de las medidas estrella del PP en 2015. Se llegó a aprobar la ordenanza siendo alcaldesa Amparo Folgado a principios de 2015, pero al acceder en ese mismo año, Jesús Ros a la alcaldía, retiró este punto de la ordenanza, según explican desde el PP. 

 

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha señalado que “con la Policía de Barrio que volverá a partir de mayo de 2023 con el Partido Popular y la recogida del ADN canino que sancionará a quien no recoja los excrementos de la vía pública, pondremos fin a uno de los muchos problemas de insalubridad en las calles de Torrent”.

 

Desde el PP destacan las ventajas de este ADN canino, que "además de servir para identificar qué propietario no ha recogido las heces de su mascota en la vía pública y poder sancionarle, permite identificar al instante a cualquier mascota que se pierde, que es maltratada o que ha sido abandonada".

 

"Fue un error eliminar el censo canino"

Folgado ha señalado que “desde el PP volvemos a pedir a Ros, que asuma el error que cometió al eliminar el censo canino de la ordenanza, sólo porque la había redactado el PP y, como sus compañeros socialistas en la comarca, implante este sistema que acaba con el 90% de los excrementos en la vía pública, según afirmó recientemente el alcalde socialista de Mislata.

 

Alboraya, Mislata, Xàtiva, Paterna, Almussafes, Càrcer, Almoines, Palmera, Sumacàrcer, Aielo de Malferit, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Utiel, Rafelcofer, Sollana, Manises y la Font d’En Carròs, son municipios valencianos que ya están actuando con el ADN canino, del que Torrent fue municipio pionero pero que no se llevó a cabo tras el cambio de gobierno anterior en 2015, descartando el actual alcalde Jesús Ros, la aplicación de esta medida para acabar con los excrementos en la vía pública.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
54.144.233.198

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.