Divendres, 19 de Abril del 2024

Actualitzada Dimecres, 17 de Abril del 2024 a les 10:35:06 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓ
Dimarts, 20 de Octubre del 2020
UN ESPACIO PARA LA PYME

¿Cómo afectan las elecciones de EE.UU?

El resultado de las próximas elecciones de EE.UU. afectará a nivel internacional y en todos los ámbitos. Éstas, se celebran cada cuatro años y siempre el martes que sigue al primer lunes de noviembre.  Un presidente sólo puede ocupar el cargo por un máximo de dos mandatos, por lo que éste sería el último para Donald Trump si resultase elegido.

 

El próximo 3 de Noviembre será decisivo para marcar el rumbo económico y, generalmente, la incertidumbre política suele ser motivo de volatilidad en los mercados financieros. Sin embargo, no se esperan las mismas fluctuaciones del mercado como las que se vieron en marzo cuando la pandemia afectó de pleno a Estados Unidos.

 

Por esto, los inversores deberán sopesar las consecuencias de un posible triunfo demócrata (Joe Biden) o triunfo republicano (Donald Trump) de cara a sus futuras estrategias. La tendencia histórica nos indica que el favorito suele ser el presidente en ejercicio y esta reelección de Donald Trump, podría ser la preferida por el mercado debido a una cuestión de continuidad principalmente.

 

Según la teoría del ciclo presidencial de Yale Hirsch, los mercados suelen tener mejores resultados durante el tercer y cuarto año del ciclo presidencial. Entonces, de cara a las elecciones, ¿se presenta un buen momento inversor? Cualquier momento es bueno para invertir, siempre que se lleve a cabo una buena estrategia y con un horizonte temporal adecuado focalizado generalmente en el largo plazo. De esta manera, se obtienen correcciones más eficientes.

 

La diversificación de la cartera es la mejor forma de mitigar riesgos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir, siempre controlando los costes y sin intentar adivinar las subidas y las bajadas futuras. Si eres inversor habitual, quizás no sea el momento más adecuado para comprar acciones y una buena alternativa podría ser la de invertir en fondos cuya política se adecúe más a tu perfil, y si además estos fondos ofrecen algún tipo de garantía, mucho mejor.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
3.145.93.210

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.