Dimarts, 16 de Abril del 2024

Actualitzada Dilluns, 15 de Abril del 2024 a les 12:26:12 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓ
Dilluns, 20 de Juliol del 2020
PARTIDO SOCIALISTA

Politiques per a les persones

A principios de 2020 nadie podía imaginar cómo nos iba a cambiar la vida en poco tiempo. En los últimos tres meses, nuestra ciudad, nuestro país y todo el mundo, ha tenido que hacer frente a una de las mayores crisis sanitarias de la historia.

 

Siempre recordaremos a aquellas personas que nos han dejado en este tiempo. Nuestro apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas afectadas. Como nunca olvidaremos la magnífica labor de todos los servicios esenciales, tanto públicos como privados, para mantener la atención a la ciudadanía. Y cómo cada tarde a las 20 horas en cada balcón, ventana y terraza de nuestro pueblo, los torrentinos y torrentinas nos desgastábamos las manos en muestra de agradecimiento y ayudando a combatir el virus de la mejor manera que se podía hacer: quedándonos en casa.

 

Una situación excepcional y completamente desconocida hasta el momento para todos y todas. Hemos tenido que enfrentarnos a un enemigo invisible que ha puesto aprueba nuestra agilidad en la toma de decisiones y nuestra capacidad de respuesta. Porque si este año siempre será recordado por la crisis sanitaria mundial, provocada por el COVID-19, también lo será por cómo la ciudad de Torrent se unió desde la responsabilidad y el esfuerzo conjunto para superar uno de los momentos históricos más difíciles. Y por cómo su Ayuntamiento y sus políticos estuvieron a la altura, supieron aparcar sus diferencias y unieron fuerzas para desarrollar políticas sanitarias, sociales y económicas en beneficio de todos los torrentinos y torrentinas, y que se han traducido en un documento consensuado por todos los grupos municipales para paliar los efectos de la crisis y ayudar a la recuperación económica y social de Torrent: el Plan de Actuación Municipal 2020 de choque contra el COVID-19.

 

Una reacción que ha sido posible gracias al trabajo previo que se venía realizando por el equipo de gobierno al frente de la gestión de la ciudad. En los últimos cuatro años Torrent ha reducido a la mitad la deuda municipal y se han encadenado cinco ejercicios con superávit, lo que ha permitido disponer de los recursos económicos y humanos para atender de manera urgente la multitud de necesidades de la ciudad. A diferencia de otros gobiernos anteriores, en esta crisis sanitaria sólo había un objetivo: salvar personas. Nadie se podía quedar atrás.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
3.133.12.172

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.