Dijous, 28 de Març del 2024

Actualitzada Dimecres, 27 de Març del 2024 a les 17:54:08 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓ
Dimarts, 29 de Octubre del 2019
URBANISMO

Compromís acusa al gobierno de esconder las reuniones vecinales a la oposición

A raíz del proyecto de repavimentación de la calle Sant Francesc y la reordenación de la plaza de les Fonts, el Gobierno Municipal convocó una reunión informativa a la que no fueron invitados los grupos políticos del consistorio, exceptuando el PSOE

A raíz del proyecto de repavimentación de la calle Sant Francesc y la reordenación de la plaza de les Fonts, ambos lugares ubicados en el Centro Histórico de Torrent, el Gobierno Municipal convocó a las vecinas y vecinos del barrio a una reunión informativa el pasado 28 de octubre en el salón de actos del Consell Agrari. A esta reunión no fueron invitados los grupos políticos del consistorio, exceptuando el PSOE, quién fue el organizador del acto.

 

Desde Compromís se ha recordado al gobierno municipal que el PEPRI -Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Torrent- lo aprobó el Pleno Municipal del 1 de julio del año 2013. En este sentido el portavoz de los ecovalencianistes, Pau Alabajos, ha recordado que en octubre de 2013 Compromís presentó un documento de alegaciones de 77 páginas, para la mejora y catalogación del Plan de Protección, por lo tanto es parte activa y participativa sobre cualquier obra que afecte a la protección del Centro Histórico.

 

Alabajos además ha recordado al PSOE de Torrent que el PEPRI se aprobó cuando gobernaba el PP, y que en el periodo de alegaciones posterior el grupo socialista solicitó la desprotección de ciertos edificios catalogados; “por lo tanto es muy curioso que ahora se dediquen a convocar reuniones a escondidas cuando ellos mismos no han tenido nunca ningún interés en la protección y mejora del Centro Histórico de Torrent, más bien parece que hayan activado ese interés a las puertas de unas nuevas elecciones, aunque sean estatales”, ha declarado Alabajos.

 

Finalmente desde Compromís le preguntan al PSOE “Por qué no han protegido el histórico Cine Cervantes o la antigua fábrica de chocolates de Vicent Chulià, entre otros edificios que descatalogó el PP? Que le explican esto también a las vecinas y vecinos de Torrent, si es que pueden”, ha concluido Alabajos.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
52.91.67.23

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.