Divendres, 26 de Abril del 2024

Actualitzada Dijous, 25 de Abril del 2024 a les 19:14:05 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓN
Divendres, 24 de novembre del 2017

La Policía Local de Torrent redobla su compromiso contra la violencia de género

La creación de la Sección de Protección a la Familia (SEFAMA) complementará la atención asistencial, que PLT está prestando al frente de la oficina de atención a las víctimas desde el 2004, por una agente

La aparición de la nueva unidad, SEFAMA, viene a complementar los servicios de atención integral a las mujeres que son víctimas de malos tratos desde la oficina de atención a las víctimas de violencia de género. Al frente de esta sección estará una agente con amplia experiencia abordando estos temas, tras su paso por el grupo GAMA de Policía Local de Valencia.

 

Además, SEFAMA ofrecerá un servicio integral para preservar y defender los derechos de la familia, especialmente ante las situaciones de maltrato y violencia en el ámbito familiar. Entre las funciones de esta unidad se encuentran las de intervenir y colaborar, de manera inmediata y coordinada, junto a otras instituciones y cuerpos y fuerzas del Estado. También intervendrá impulsando la sensibilización y la formación de los y las agentes responsables de actuar ante el conocimiento de estos casos, y con la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

 

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se quiere poner en valor la apuesta, una vez más, que hace la Policía Local de Torrent por la especialización a través de la profesionalidad de sus integrantes para dar respuesta a las diferentes situaciones a las que se enfrentan ante la nueva realidad social. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, también quiere resaltar la coordinación que existe con la concejalía de Atención a las Personas, y la profesionalidad del departamento de Igualdad, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Torrent, a la hora de trabajar conjuntamente.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
3.135.217.228

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.