Dissabte, 26 de Abril del 2025

Actualitzada Dijous, 24 de Abril del 2025 a les 18:47:28 hores

Edició Digital en valencià | Directora: Mamen Casabán Daries | Contacte: 627 604 169 - 687 284 697 Versió impresa
REDACCIÓN
Dilluns, 16 de Gener del 2017

El Ayuntamiento promociona una App para reportar incidencias

El Ayuntamiento de Torrent, con el fin de mejorar la comunicación y la participación ciudadana, pone al alcance de los vecinos de la localidad diferentes prestaciones en la App Torrent que les permiten facilitar las gestiones y mantenerlos informados de la actualidad local. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android y se descarga de forma sencilla y gratuita en los dispositivos móviles, a través de la App Store o Play Store, respectivamente.

Mediante la App móvil se puede pedir una cita sin tener que hacer uso de la web. De esta forma la solicitud de la cita se hace más rápida y accesible. “Esta prestación también informa a los usuarios a tiempo real del número de personas en espera el día de su cita, las mesas cubiertas que atienden al ciudadano y el tiempo de espera máximo para ser atendidos, de forma que evita esperas innecesarias en el consistorio”, comenta Campos.

 

Esta aplicación favorece también la participación ciudadana. Los ciudadanos pueden colaborar en la resolución de incidencias comunicando a través de esta plataforma la detección de alguna de ellas en la vía pública. De esta forma, esta comunicación llega directamente al departamento consistorial correspondiente que, una vez sea conocedor del problema, resolverá la incidencia en el menor tiempo posible.

 

En cuanto a la información sobre el tráfico y el transporte en la ciudad, una de las prestaciones más destacadas es la información sobre los parkings para personas con movilidad reducida y las zonas de carga y descarga. Los ciudadanos pueden consultar a tiempo real la ubicación de los estacionamientos y su disponibilidad. De la misma forma, los usuarios de BiciTorrent o Torrentbus también pueden consultar, en el primer caso, las bicis y enganches disponibles y, en el segundo caso, el tiempo de espera aproximado de paso del autobús. En definitiva, la aplicación tiene las prestaciones necesarias para que la comunicación entre ciudadano y administración sea cuanto más eficaz mejor.

Comentari Comentar aquesta notícia
Comentar esta noticia

Normes de participació

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

Aquesta és l'opinió dels lectors, no la d'aquest mitjà.

La participació implica que ha llegit i accepta les Normes de Participació i Política de Privadesa

Normes de Participació

Política de privacitat

Per seguretat guardem la teua IP
3.145.163.13

Encara no hi ha comentaris

Potser també t'interesse...

Amb el teu compte registrat

Escriu el teu correu i t'enviarem un enllaç perquè escrigues una nova contrasenya.