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REDACCIÓN
Diumenge, 15 de Gener del 2017

El parking de la Torre y el de Juan Carlos I abrirán con números rojos

El Ayuntamiento, que no puede hacer nuevas contrataciones para gestionarlo directamente, tiene pensado licitarlo en los próximos meses a empresas privadas asumiendo pérdidas. Planificados por PP y PSOE respectivamente, los dos aparcamientos subterráneos ofrecerán 38 y 300 plazas respectivamente.

Los dos nuevos aparcamientos de la ciudad en la Torre y la entrada de Juan Carlos Primero en Parc Central generarán pérdidas al menos durante 10 y 5 años respectivamente. El primero solo cuenta con 38 plazas y además se encuentra en una zona poco poblada, mientras que el segundo tienen unas 300 plazas no se cree que pueda dar beneficios antes de cuatro años.

 

El proyecto del aparcamiento Juan Carlos I se gestó en 2005, bajo el mandato del anterior gobierno socialista, y se otorgó a la única empresa que se presentó a la licitación por un plazo de 50 años, aunque las obras no se iniciaron hasta pasadas las elecciones de 2007, en las que el PP asumió la alcaldía. En 2011, tras un retraso en la obra, el parking abría sus puertas para recoger la demanda de la zona, pero un año después, la empresa comenzó a plantearse su cierre por falta de viabilidad económica y en febrero de 2013, tras negociar con la administración local abandona la gestión.  El litigio para la recuperación de las instalaciones por parte del consistorio acabó en 2015 con un coste para las arcas municipales de 3,7 millones de euros por los que se tuvieron que sacrificar otras inversiones.

 

En el caso de las instalaciones del Antic Mercat, la recepción del aparcamiento llegó casi dos años después que la del edificio por defectos de obra ya que faltaba la señalización. El mayor problema es que sus 38 plazas implican un mantenimiento similar al de otros aparcamientos de mayor superficie, además, su ubicación en pleno casco antiguo, con menor población, dificulta que tenga un mayor uso.

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