Martes, 22 de Octubre de 2019

Actualizada Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 10:23:00 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Cartas de los lectores Enviar carta al director
Angel

Carta enviada por Angel

Miércoles, 29 de Octubre de 2014

  

Sr. Director...

EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACIÓN DE NO PERMITIR Y PERSEGUIR LOS DELITOS "DE CORRUPCIÓN DE LOS POLÍTICOS, DE CORPORATIVISMO DE LOS JUECES, DE LOS ABUSOS DE LA BANCA, Y OTROS MUCHOS MÁS".
.
Dirección del presente artículo:   **** : **** cort.as/IH53  (IH53, IH mayúsculas).
.
.                   Si se hubiera querido, en gobiernos pasados, averiguar como iba la banca de irregular, hubiera bastado con que investigara el Banco de España los balances de las entidades; y sabiendo que usar la ingeniería contable es delito, bastaría solo en haberse observado uno de los múltiples detalles que pueden aparecer en sus cuentas, como que los morosos supuestamente pueden ser llevados a pérdidas y sacados de ellas periódicamente, según se quiera que aparezcan menos beneficios o querer presentar más activos.
Ese entiendo es un camino a investigar, que de poder demostrarse implicaría una recaudación bestial por multas que se podrían imponer a los bancos o cajas que fueran culpables, y posíblemente se llegaría a poder tomar el control de alguna de estas entidades.
.
DE INTERÉS PÚBLICO. BANCO DE ESPAÑA - Normativa – Circulares del Banco de España – Índice cronológico; Con PDFs desde 1974 al 2013 (figuran estudios sobre los bancos etc.).
Dirección:    **** : **** cort.as/4AYR   (4AYR, mayúsculas).
.
TARJETAS BLACK DE CAJA-MADRID/BANKIA.
.

Ampliar foto clikándola varias veces.
.
CURIOSIDAD:
En la biografía del máximo representante del PSOE en la actualidad, Sr. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se pueden leer las siguientes frases:
De 2004 a 2009, Pedro Sánchez fue uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid, como representante elegido del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. 
En 2014, se postuló como candidato para las primarias previstas para noviembre de ese año para elegir al candidato del partido a las generales previstas para 2015 …. Durante la campaña, fue acusado de eliminar de su biografía oficial su pertenencia a la Asamblea General de Caja Madrid durante la etapa en la que Miguel Blesa estuvo al cargo de la entidad.
.
Dirección biografía: **** : **** cort.as/DlbP (DlbP, DP mayúsculas).
.
.
LA MONCLOA: 
.
Dirección recortada: **** : **** cort.as/IF7W (IFW, mayúsculas).
Respuestas del presidente del Gobierno en la sesión de control parlamentario. Congreso de los Di **** dos, miércoles, 15 de octubre de 2014.
Sra. Díez.- Las tarjetas opacas son consecuencia de un escándalo de corrupción política consecuencia de la politización de las Cajas de Ahorros. Son un escándalo, insisto, consecuencia de la politización de las Cajas de Ahorros. Los partidos políticos, los sindicatos y las asociaciones empresariales que parasitaban los órganos de las Cajas de Ahorros diseñaron un sistema corrupto. El propio sistema era corrupto del que se beneficiaron de sobresueldos, del que se beneficiaron durante años. Es en el diseño del sistema, no solamente en el uso de las tarjetas, donde está la corrupción, señor Presidente. Por eso le pregunto: ¿Qué piensa hacer para poner a los responsables ante la Justicia?.
.
Presidente.- Muchas gracias, señora Díez. En realidad, le voy a decir qué es lo que hemos hecho. En primer lugar, usted ha hablado del diseño de las Cajas de Ahorros y ya lo hemos cambiado. Se ha producido una reestructuración financiera en nuestro país de importantes proporciones a lo largo de estos dos últimos años.
En relación con el tema de Bankia, tengo que decir que los gestores de Bankia, los nuevos, han hecho una auditoría interna, al igual que han hecho el resto de entidades nacionalizadas. En esa auditoría aparecieron las tarjetas a las cuales usted ha hecho referencia. Bankia las remitió al FROB, que también es un organismo del Estado, quien a los siete días envió todos esos datos a la Fiscalía Anticorrupción. La Fiscalía Anticorrupción incoó diligencias por posibles delitos de apropiación indebida o administración desleal y remitió el caso a la Audiencia Nacional para su investigación en sede penal. La Audiencia Nacional ha pedido información a los peritos del Banco de España para determinar la trascendencia penal de los hechos. Por tanto, hemos promovido un cambio en el diseño de las Cajas de Ahorros, hemos investigado a través de organismos nombrados por el Gobierno, hemos remitido todo al fiscal y el fiscal ha remitido todo eso a la Audiencia Nacional. Creo que hemos hecho lo que un Gobierno tiene que hacer en una circunstancia como ésta por la que usted se interesa.
etc. etc. etc.
.
Sr. Lara.- Señor Rajoy, llevamos desde hace más de dos años pidiéndole crear una comisión de investigación para averiguar las causas que provocaron la intervención de las Cajas de Ahorros, quiénes son los responsables de la mayor estafa de la democracia que estamos pagando todos los españoles. El Grupo Popular se ha negado siempre a crear la comisión de investigación, incluso han vetado que se pudiera debatir aquí, ayer mismo. Usted mismo la rechazó directamente en la pregunta que le hice hace siete meses.
Hemos perdido, por tanto, casi tres años y ni este Parlamento, ni los españoles sabemos la verdad.  Sólo sabemos que unos cuantos golfos y sinvergüenzas han abusado escandalosamente de las tarjetas negras de Caja de Madrid que otros golfos les entregaron. Sólo sabemos que estamos apartando a los tarjeteros, sí –nosotros ya lo hicimos y tienen que devolver lo gastado–, pero no sabemos a cambio de qué les dieron las tarjetas. Sólo sabemos que estamos pagando más de cuarenta mil millones de euros saqueados y que nadie está en la cárcel.
Por eso, le pregunto de nuevo: ¿Va a usted a facilitar la creación de la comisión de investigación de las Cajas intervenidas para que este país conozca de una vez toda la verdad?.
.
Presidente.- Señor Lara, cuando llegamos al Gobierno, entre otros problemas, había uno que no era menor: una parte sustancial del sistema financiero español estaba quebrado con evidente riesgos para la economía española y para los propios depositantes. No fue fácil, pero hoy ese problema está resuelto y el sistema financiero español es un sistema que podemos decir que está saneado.
Quiero decir que a lo largo de ese proceso también ha sacado a la luz el Gobierno comportamientos irregulares, en la medida que son inadmisibles, y lo ha hecho a través del FROB, como le acabo de decir a la señora Díez, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se ejerciten, como ya se ha hecho, las acciones oportunas en sede judicial.
Quiero decirle, por otra parte, que también en sede parlamentaria se han hecho cosas importantes. En primer lugar, crear dos subcomisiones: una, para informar sobre la reestructuración bancaria y el reforzamiento de los recursos propios de las entidades, y, otra, para garantizar la transparencia y mejores prácticas en la venta de productos financieros complejos.     Quiero decirle también que el ministro de Economía ha comparecido en once ocasiones en la Comisión de Economía del Congreso y volverá a hacerlo el próximo 18 de octubre. Le recuerdo también que el FROB elabora trimestralmente un informe sobre su gestión para su traslado a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Di **** dos. Y yo informo en sesiones de control cuando ustedes tienen a bien preguntarme sobre el asunto.    Por tanto, discrepo en que haya un déficit de actuaciones en la información parlamentaria en esta materia y en este momento quienes están haciendo la investigación es el FROB, es decir, el Gobierno, la Fiscalía y el propio Poder Judicial.
etc. etc. etc.
.
UNA PREMONICIÓN DE HACE CIEN AÑOS:
.

Ampliar foto clikándola varias veces.
.
.
MI OPINIÓN SIN SER ADIVINO Y USANDO LA LÓGICA.
.
Hemos pasado unos tiempos difíciles desde que en 2007 el Bando de España vendiera gran parte del oro y divisas de nuestras reservas ….
ver detalle en:   **** : **** cort.as/1L2G  (la G, mayúscula) ….,
y que se indemnizara o devolviera a Sindicatos y Partidos Políticos de Izquierdas de todo aquello que el Franquismo se había apoderado como sucedió con sus propiedades que habían sido abandonadas al finalizar la Guerra Civil en casi todos los casos por peligrar sus vidas.
También hemos pasado por la desconfianza que se creó al ver el mundo nuestra forma de actuar al poco de instaurarse nuestra democracia, pues nos convertimos en despilfarradores y consumistas; y se hizo una Amnistía que se aplicaba a los que se podía aplicar y a los que internacionalmente no era posible ni era legal …. tales como eran los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad del Franquismo y de la Guerra Civil de ambos bandos, que en España aún no se ha juzgado ninguno … pese a figurar como “Delitos de Lesa Humanidad imprescriptibles” en nuestro Código Penal.
Algunos Jueces y algunos Fiscales colaboraron con muchos Políticos, en lo que yo entiendo como una vulneración de nuestra Carta Magna, tal como denuncié en su momento ante el Fiscal General del Estado y el Tribunal Constitucional.
.

Ampliar foto 1 clikándola varias veces. Ampliar foto 2 clikándola varias veces.
.
.
Nuestro Gobierno  de la época no sabía que hacer con el exceso de recaudación que aportaban los nuevos impuestos como por ejemplo el “IVA”, impuesto brutal comparándolo con el anterior equivalente de “Trafico de Empresas” de poco más del 4% …. y por eso gastaba, gastaba, y gastaba …. sin importarle multiplicar por lo que les hiciese falta el gasto, y creando la multiplicidad de funcionarios, que hoy no se pueden soportar económicamente, que representaron las Autonomías etc.
La lista siguiente, tengo entendido que perteneció al último periodo del último GOBIERNO SOCIALISTA, y no sentó nada bien que se publicara, llegando a decirse incluso que era incierta. …. Que cada persona opine sobre la misma.
.

Ampliar foto clikándola varias veces.
.
En el 2008 empezó la crisis mundial agrabada en España por la explosión de la burbuja inmobiliaria, y se acrecentó el paro – siempre que gobiernan los socialistas desaparece la liquidez y se dispara el desempleo – …. y las prestaciones sociales se mantuvieron más o menos hasta nuestros días … pero con sangre, sudor y lágrimas.
Pero la “casta política” en poco se ha perjudicado con la crisis; se han asignado sustanciosos sueldos, y ventajas … como el tiempo de cotización para su jubilación, que entiendo inconstitucional por vulnerar la igualdad que obliga el artículo 14 de nuestra constitución.
.
Los NACIONALISTAS Catalanes atacan al Gobierno del Reino de España dirigidos por sus Gobiernos Autonómicos, pues aunque eran muy pocos, interesa a esos gobiernos autonómicos encender a su pueblo para tapar su presunta corrupción ….  ¿porqué es tan prudente el Sr. Rajoy? … opino que debe usar ya las leyes que tiene a su alcance y obligar ha hacer públicas las cuentas de esa Generalitat, y encausar a los que han metido mano en las arcas, y no hacer concesiones especiales económicas, pues siempre Cataluña ha pretendido sacar provecho respecto al resto de autonomías …. para ejemplo ver su comportamiento en El Congreso de los Di **** dos de España, durante las diferentes legislaturas, cuando para gobernar se necesitaba su apoyo.
Remito a mi artículo sobre Nacionalistas: ttp: **** cort.as/7QQu (QQ, mayúsculas).
.

.
Hay corrupción en muchas partes, y son unos pocos Jueces los que se atreven a encausar a los Políticos corruptos …. son contados los Jueces castigados por sus malas praxis …. y contra la Banca, condenada constantemente por el TJUE, casi ningún Político ni Gobierno denuncia y casi ningún Juez ni Fiscal se atreve a condenarla por un delito penal …. desde que contra toda lógica se despenalizó la USURA.
.
Artículos de interés público – USURA Y BANCA:  **** : **** cort.as/8Byz (B, mayúscula).
.

Ampliar foto clikándola varias veces.
.
Siempre se trata con benevolencia a Políticos, Jueces, Banqueros etc. …. ¿a que esperan todos los responsables de mantener el orden? ¿a que vuelvan los acontecimientos del año 1936? …. piensen que siempre existen los DESCEREBRADOS que decía el Sr. Carrillo, que aparecieron en el pasado junto a las ideas del Leninismo y en el presente junto a las del Castrismo y Chavismo.
Advierto a PODEMOS, que aclare si es afín o no, a uno o varios de estos tres modelos mencionados, o a otro, pues el ciudadano es sabio y entiende lo que representan.
Artículo sobre PODEMOS:  **** : **** cort.as/HBHg  (HBH, mayúsculas).
El descontento por la crisis y las circunstancias actuales europeas, beneficiaría a un partido “DE CENTRO” que llevase en su programa un control ciudadano de los tres poderes: legislativo, judicial y ejecutivo … que propusiera un mecanismo que pudiera expulsar a quien lo hiciera mal sin esperar a unas nuevas elecciones, que se votara con listas abiertas a los principales “políticos, jueces y fiscales etc.”, y que sea un ejemplo completo para la UNIÓN EUROPEA, respetándose y mejorándose el modelo de gestión de la crisis empleado, que nos ha dado mejor resultado que el utilizado por otros países (véase lo conseguido respecto a la “prima de riesgo” por ejemplo). …. El defecto de los dirigentes españoles es querer cambiarlo todo cuando llegan, cuando lo que deben hacer es mantener las cosas buenas que se han conseguido, y mejorar las que no funcionan o no lo hacen a la perfección … y por supuesto corregir los errores que anteriormente se hayan cometido, y con la obligación de denunciarlos si ocasionaron perjuicios por ineptitud, por dejación, por permisividad etc. etc.
.
.
No reconocer “los éxitos del adversario y los fracasos propios”, hace indigno a un político para que pueda gobernar; y si levanta infundios demuestra la calaña a la que pertenece. … Un político elegante y honesto dice lo que él haría y aclara luego lo que no haría, …. y si el interlocutor no mantiene su compostura, se le debe de cantar, educadamente, las cuarenta verdades si es que se tienen, pero sin tapujos, …. y si uno no tiene propuestas o el otro no tiene verdades, más vale que se calle el que no tenga algo que proponer o demostrar.
.
ACTÚEN SR. RAJOY Y SEÑORA VICEPRESIDENTA … QUE YA ES LA HORA DE SER MUY DUROS CON POLÍTICOS CORRUPTOS, CON FISCALES BLANDOS, Y CON JUECES CORPORATIVISTAS QUE NO EJERCEN DEBIDAMENTE SUS FUNCIONES …. Y TAMBIÉN CONTRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE NO OBRAN CON HONESTIDAD Y EN VEZ DE COLABORAR EN TIEMPOS DIFÍCILES, SOLO PRETENDEN DESGASTAR Y SACAR TAJADA POLÍTICA, Y ESA FORMA DE ACTUAR TIENE UN NOMBRE Y ES UN DELITO.
.
.
Paiporta, 17-10-2014. Un saludos para el amigo lector que le envía Angel Irún C.-Angelir.
.
Direción del índice de otros artículos:   **** : **** cort.as/8lBY  (BY, mayúsculas).
.

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.