LOSA NARANJAS LLEVAN 14 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN OERDER Y SE HAN SITUADO EN LA CABEZA DEL GRUPO II DE PREFERENTE EN ZONA DE ASCENSO
C.D.Torrent: Ortega, Ros, Avendaño, Alex, Chendo, Pastor (Pau Ferrer, 72´), Tito (Will, 85´), Pichu (Gabi, 80´), Paredes (Joan, 64´), Soler e Iborra.
Aldaya U.D.: Samuel, Peña (Luis, 75´), Leo, Xaume, Nacho (Pau, 62´), Bati (Jarillo, 38´), Vicent (Ruben, 62´), Julio, Ibañez, Roberto, Pizi.
Goles: 1 - 0 Soler m. 51, 2 - 0 Alex m. 53
Colegiado: Sanchez Maynero
Tarjetas: Ros y Joan, amarillas y Avendaño fue expulsado por doble amonestacion. Todos ellos del C.D. Torrent.
El Club Deportivo Torrent ha acabado el año como líder provisional del grupo II de preferente tras ganar cómodamente al Aldaia. Los de Ricardo Navarro, en su primera temporada, han logrado hacer que el sueño de un equipo de fútbol en Tercera sea una posibilidad. Los naranjas llevan 14 partidos sin perder y han ganado los últimos seis partidos. Tras el verano, los torrentinos se enfrentarán a la Pobla de Farnals y luego al Mislata y Paterna, los dos fuertes de la liga, y los dos únicos equipos que han conseguido ganarle.
En el último encuentro, los torrentinos se deshicieron de un Aldaya crecido por los últimos resultados que a punto estuvo de romper la racha torrentina con un penalti que paró Ortega. Tras el descanso, los de Navarro se pusieron las pilas y en diez minutos rompieron a los rojillos del Aldaya con dos goles. Salvo dos llegadas al final de las dos mitades, el equipo vecino no causó mayores problemas a los deportivistas.
Para Ricardo Navarro, técnico del CD Torrent, la única razón de estos resultados "es el gran trabajo que están realizando". A pesar de ser un equipo totalmente nuevo ya que solo quedan seis jugadores del año pasado, los jugadores se han acoplado con rapidez. En pretemporada ya avisaron de su juego, pero los dos primeros encuentros de liga contra Mislata y Paterna hicieron aterrizar al Torrent una humildad que les ha llevado a ser líderes.
Sobre los fichajes, Navarro asiente que este año, la mayor sintonía entre cuerpo técnico y directiva ha sido clave para conjugar una plantilla muy armónica. "No es que haya grandes figuras, sino un equipo, de hecho todos los jugadores han jugado algún minuto, salvo el portero suplente, que está lesionado", señala Navarro. La llegada de Iborra y Chendo a última hora no ha sido impedimento para que el equipo esté coordinado. De hecho, los delanteros del equipo, Paredes, Joan y Will solo han marcado 7, 5 y 3 goles. "El resto de goles se lo han repartido el resto de la plantilla, y eso hace que todos estén muy enchufados".
El sueño del ascenso
Sobre la posibilidad de ascender de categoría, el mister del CD Torrent cree que "es muy pronto ya que en diciembre los equipos se van a reforzar y nosotros no vamos a poder hacerlo, y no sabemos si vamos a tener bajas o lesiones". De todas formas no descarta que si sigue este ritmo se pueda "comenzar a soñar con el ascenso", señala Ricardo.
Para el técnico local, el mayor problema es la confianza. "Ya tengo jugadores que piensa en la revancha contra el Mislata y Paterna, y yo les digo que hay que pensar en la Pobla, que es el partido que nos interesa ganar".