FUTBOL PREFERENTE
Roman: "Quiero ser profesional como Touré, Eto'o, y otros africanos"
“Aquí hay que trabajar mucho. Para eso he venido, para jugar bien y triunfar”. Con esa contundencia pero sin perder su tono humilde y algo tímido se muestra Hermogenes Ono Oye, conocido como Román, un joven guineano de 16 años que se ha convertido en la última incorporación del Juvenil de División de Honor del Torrent C.F., en el que reforzará su delantera.
Román llegó a España el pasado agosto procedente de la Academia de fútbol de Malabo, la capital del país africano, para jugar en el Villarreal. “Me llamó el Villarreal y fue muy buena la experiencia pero tuve problemas con mi representante”, comenta el futbolista, que inició en ese momento un periplo por diferentes equipos de la provincia de Valencia (Levante, Crack’s y Evangélico) antes de llegar a la entidad torrentinista, donde confía en poder seguir evolucionando en el mundo del fútbol. “Quiero ser un profesional como los demás jugadores africanos, como Eto’o, Yaya Touré… Es mi ídolo por su forma de jugar, no se complica la vida…”, asegura el nuevo jugador taronja, que a pesar de sus habilidades con el balón tan sólo lleva tres años formándose en el fútbol reglado.
“Soy bueno, rápido y regateo bien”, así se define Hermogenes, fiel seguidor del Barça. “Desde pequeño he sido del Barca. Veía todos los partidos, no nos perdemos ni uno en mi país. Hacen todos los del Barca y los del Madrid y buah, allí hay la misma rivalidad que aquí…”, nos cuenta algo melancólico este joven delantero, que también puede ocupar hacer las veces de extremo.