Torrent enciende las luces de Navidad en una tarde de lluvia
LA PROCESIÓN DE LA PURÍSIMA FUE ANULADA Y SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS SEIS DE LA TARDE
Torrent ha festejado el día de la Inmaculada en una tarde pasada por agua. Por este motivo se ha tenido que suspender la tradicional procesión de las clavariesas de la Inmaculada y el castillo de fuegos artificiales. Sin embargo, la lluvia no ha impedido que se realizase el encendido de luces navideñas aunque bajo el balcón o paragüas. Cinco artistas han bailado y han realizado el previo al encendido en el interior del Ayuntamiento. Una vez finalizado el pequeño espectáculo, las clavariesas, la alcaldesa y los miembros de la Corporación, además de los vecinos que se han acercado a ver el acontecimiento, han salido a la entrada del Consistorio para ver los adornos navideños que hasta el próximo 6 de enero iluminarán las calles más céntricas de la ciudad.
Tras finalizar el encendido de luces se ha ofrecido una merienda para los torrentinos que han asistido a la apertura de luces de Navidad, que tradicionalmente se realiza este día. Como es habitual, en muchas casas torrentinas se aprovecha este día desde hace mucho tiempo para colocar el Betlem o el árbol de Navidad.
Luces de bajo consumo
Este año, también se han empleado bombillas de bajo consumo en todos los adornos ubicados en la Avenida del País Valencià, y las calles Sagra, San Cristóbal y Ramón y Cajal. El árbol de navidad que tradicionalmente se instala el día de la inmaculada, no lo estará este año en estas fechas, sino unos días más tardes según fuentes municipales.
Los actos que se han cancelado esta tarde por la lluvia (procesión de clavariesas de la Inmaculada y castillo de fuegos artificiales) se celebrarán el sábado que viene día 13 de diciembre. Este año la clavariesa mayor es Elisabeth Cazorla Domínguez, y estará acompañada de 18 clavariesas más. Esta clavaría comenzó el pasado 29 de noviembre con el novenari de misas en honor a la inmaculada Concepción. El lunes por la mañana se celebró la misa pero la lluvia impidió que se celebrara la procesión en la que es tradicional que salgan vestido de ángeles los más pequeños,