SUCESOS
Un tiroteo entre clanes rivales en la calle Benissaet otra vez por la droga
LA POLICÍA BUSCA UNA FURGONETA ROJA RENAULT EXPRESS EN LA QUE PODRÍAN HABER HUIDO LOS AUTORES DE PARTE DE LOS DISPAROS
De nuevo la calle Benissaet, y de nuevo la droga como posible origen de los disparos este sábado por la tarde alrededor de las siete menos cuarto. Al parecer una persona podría haber resultado herida de bala ya que según varios testigos presenciales habría sido introducida en el vehículo que escapó del lugar. Según publica el diario Levante, algunos de los implicados podrían estar relacionados con los clanes gitanos rivales de los Mendoza y los Muñoz que controlan el mercado de la droga en Xenillet.
En el lugar, se encontraron tres casquillos de bala, dos postas de escopeta y varios impactos en varios coches coche estacionados y en varias viviendas. Según varios vecinos, que empezaron a escuchar disparos, este enfrentamiento se debe a una "pelea entre chiquillos" y otros no han querido hacer declaraciones.
Un barrio entre la droga
No es la primera vez que en esta calle se suceden sucesos relacionados con la droga. Esta calle que da a la calle de Picanya, y próxima a Xenillet, tiene como salida un pequeño polígono del boulevar del Motor. A pesar de la construcción de un piscina municipal y nuevas viviendas de protección oficial y renta libre en Benissaet, El Molí y la torrentina, la situación no ha cambiado.
Para evitar que este enfrentamiento fuera a más, policías nacionales y locales hacen rutas sobre el lugar para evitar que se recrudezca lo sucedido, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel.