Antonio Llobet, en la sala Caixa Rural de Torrent
LA OBRA ESTARÁ EXPUESTA DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 18 A 21 HORAS
El próximo 26 de noviembre de 2008 fueinaugurada en la Sala de Exposiciones Caixa Rural Torrent el trabajo del pintor Antoni Llobet, catalán nacido en Lérida. Antoni Llobet concibe su pintura como un viaje interior por los sentimientos humanos, donde el espectador aporta la última pincelada. La hija del artista, Olga Llobet define esta colección como “Entre atzurs i atzars”. Este título sintetiza la esencia del artista, ya que en la mayoría de sus trabajos emplea el color atzur, una gama de azul, e inicia sus obras “al azar” sin saber cuál será el resultado final. Al acto de inauguración asistió, además del artista, el presidente de Caixa Rural Torrent, Gerardo J. Puchol, así como la comisaria de la muestra, Carmen Romero y la directora de marketing, Montse Tormo. La exposición podrá visitarse del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 18 h. a 21 h. de lunes a sábado.
Antoni Llobet se define como un navegante galáctico. Le interesa mucho el paso del tiempo, y lo refleja en cada una de sus obras. En sus pinturas, impregnadas por la erosión del tiempo, utiliza una abstracción matérica y si existe algún elemento figurativo está insinuado, interpretado.
El artista emplea una técnica diversa, ya que emplea gran cantidad de materiales, diferentes texturas, collage, arenas, diferentes transparencias,…etc. con el objetivo de recrear esa degradación del espacio. En palabras del artista “la huella del tiempo queda impregnada en cada cuadro”.
Antoni Llobet nació en Lérida. Estudió Bellas Artes y la carrera de Publicidad. Fue diseñador gráfico en una agencia de publicidad durante muchos años, y en su tiempo libre se dedicaba a una de sus grandes aficiones: la pintura. Esta afición fue cobrando cada vez más protagonismo en la vida del artista. Poco a poco fue dejando el entorno publicitario para dedicarse por completo a su gran pasión. Su primera exposición fue en 1985. Para Antoni Llobet “la pintura es como la música, se tiene que sentir, no explicar”