Comienza el estudio de Integración paisajística de suelo para el Hospital
EL CONSISTORIO DETERMINA EN 42.000 M2 EL SUELO NECESARIO, QUE SERÁ RESERVADO TRAS UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA
El Ayuntamiento de Torrent ha reservado una parcela de 42.000 metros cuadrados en la partida de Toll l’Alberca para la construcción del futuro hospital. Es uno de los primeros pasos que ha dado el gobierno popular para hacer realidad el futuro hospital. Para ello, el Consistorio pedirá a la opinión de vecinos, asociaciones para conocer sus observaciones y comentarios tanto sobre el entorno como sobre la ubicación del nuevo centro sanitario.
La reserva de suelo se hará efectiva oficial una vez se hayan realizado las fases que contempla el Plan Especial, regulado por la Generalitat. Este Plan Especial debe cumplir con una serie de requisitos, como es, entre otros, el Estudio de Integración Paisajística, que incluye el Plan de Participación Pública. El suelo, hoy calificado de rústico pasará a ser de uso dotacional.
Encuesta ciudadana
Durante quince días, los vecinos podrán dar su opinión, sugerencias, propuestas o alternativas a través de una encuesta que se facilitará en el propio Ayuntamiento o a través de la web del consistorio. Al mismo tiempo, el próximo día 2 de diciembre se llevará a cabo una reunión informativa para explicar el proceso y las formas en que los vecinos puedan participar.
Con esta encuesta, el Ayuntamiento desea conocer, previamente a la aprobación definitiva del emplazamiento, las diferentes opiniones o comentarios que los ciudadanos del municipio quieran aportar. Por ello, el Consistorio valorará cada encuesta y la tendrá en cuenta a la hora de aprobar definitivamente la reserva de suelo.
Una gran parcela de 42.000 m2
La parcela 42.000 m2 donde se ubicará el hospital se encuentra en un entorno delimitado por terreno agrícola, parcelas cultivadas, polígono industrial, viales, áreas mixtas,…que deberán ser evaluadas tanto por criterios de percepción como de apreciación estética. Todo ello, unido a la opinión sobre el impacto paisajístico que puede o no afectar a la implantación del hospital.
Con esta actuación, el Ayuntamiento da un paso más para que la construcción del hospital en Torrent sea una realidad. Ésta fue una promesa de los pasados comicios que se encuentra en proceso de redacción y elaboración técnica, requisitos necesarios. La alcaldesa de Torrent, María José Català, se mostraba satisfecha por dar a conocer ya el emplazamiento del hospital “ya que Torrent disponga de hospital es una de las reivindicaciones históricas de los ciudadanos y ciudadanas. Hoy hemos dado ya un paso muy importante para iniciar las obras para que los vecinos puedan disponer de este importante servicio cuanto antes”.