Agustín Millán jura el cargo de nuevo Intendente de Policía Local
EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA MUNICIPAL RELEVA A EDUARDO MARTINEZ, QUIEN FUE CONDECORADO HACES UNAS SEMANAS Y RELEGADO RECIENTEMENTE
El cuerpo municipal de policía cuenta desde ayer miércoles con un nuevo Intendente General Jefe del Cuerpo de Policía Local de Torrent. Agustín Millán Adalid ha jurado el cargo ante numerosas autoridades municipales, el comisario de la Policía Nacional de Torrent, Rufino Pérez Malagón y organizaciones representativas del municipio. El acto se produce una semana después del relevo del Jefe de Policía Eduardo Martínez que tras recibir una condecoración fue relegado del cargo por el concejal de Seguridad, Santi Martí.
Agustín Millán Adalid es licenciado en Derecho y con Diploma Superior en Criminología. Le han condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla-Cruz al Mérito Profesional, con distintivo blanco y multitud de felicitaciones públicas. En 1989 fue designado por División Personal de la Direccion de la Policia Jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrent – Alacuas – Aldaia. Ha trabajado también en Madrid, Vitoria y Valencia en diferentes brigadas.
El nuevo Intendente General Jefe dirigirá a una plantilla formada por 106 efectivos, que próximamente será ampliada a 150. Según fuentes municipales, el objetivo a final de legislatura es conseguir un ratio de 550 habitantes por cada policía, y para ello se ampliará la plantilla entorno a los 190 efectivos. Una vez finalizado el acto de nombramiento Millán ha visitado las instalaciones de la Policía Municipal y se ha presentado a los agentes locales.
Profesionalizar y modernizar el cuerpo de policía
La alcaldesa de Torrent, que no ha hecho declaraciones sobre el relevo del jefe de policía anterior, ha manifestado que “es un paso muy importante para Torrent, ya que su gran profesionalidad demostrada a lo largo de tantos años, estará al servicio de nuestra ciudad y trabajará para mejorar el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Su labor será fundamental a la hora de profesionalizar y modernizar el Cuerpo de la Policía Local de Torrent”, ha señalado Mª José Català.
Por su parte, Millán ha afirmado que sus principales líneas de actuación serán “conseguir una mayor proximidad con los ciudadanos, generando confianza, ofrecer un servicio público orientado a la protección de los derechos y libertades fundamentales, y sobretodo, atender profesionalmente a los sectores más necesitados o que se pueden ver afectados en el tema de la seguridad”. Además, ha señalado que la seguridad es cosa de todos, y debe entenderse de forma global “donde todos participemos: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y ciudadanos. Los ciudadanos son parte fundamental y deben colaborar activamente en la política de seguridad, con propuestas, sugerencias… para poder ofrecer un servicio más seguro y de mayor calidad”. Hasta el día de hoy era Intendente General del Cuerpo de Policía Local de Valencia.