MOVILIDAD
400 alumnos asisten a jornadas de educación vial
Más de 400 escolares de varios centros de educación primaria de Torrent han disfrutado durante dos días de los talleres de educación vial, promovidos por el Ayuntamiento de Torrent. Con estos talleres, los niños han aprendido mediante de una manera lúdica, cómo desenvolverse como peatones por la ciudad, así como a respetar las diferentes señales de tráfico que ven en su día a día. Las jornadas de educación vial se han dirigido a niños de 3º y 4º de primaria y se han realizado en el parking situado junto a la Torre.
Las actividades se han dividido en tres módulos. En el primero de ellos, los niños asistían a una pequeña clase teórica, en la que han aprendido el significado de las diferentes señales de tráfico que pueden verse por la ciudad. Con el segundo módulo, los niños han podido poner en práctica lo aprendido, interpretando el rol de peatón y de conductor, alternativamente, con unos pequeños coches a pedales. En la última parte del recorrido, los chavales han revisado lo aprendido.
Estas jornadas contaron con la visita de la concejala de Educación y Juventud, Lola Roch, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte Urbano, Santiago Miquel.