La Agencia Tributaria del ministerio de Economía se traslada al Metro
LAS NUEVAS OFICINAS SITUADAS EN EL NÚMERO 103 DE LA AVENIDA PAIS VALENCIÁ CUENTAN CON 1.925 M2 PARA EL TRABAJO DE 70 FUNCIONARIOS
La Agencia Tributaria se ha trasladado a unas nuevas y más amplias oficinas junto a la estación de Avinguda en el edificio Metro. La entidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda abrió sus puertas en el número 103 de la Avenida País Valencia el pasado 27 de octubre. Desde esta fecha, toda la actividad de la Administración se llevará a cabo en las nuevas instalaciones tras el cierre de las que tenia metros abajo en el popular edificio del antiguo Liceo.
Las nuevas oficinas cuentan con 1.925 m2 dispuestos en dos plantas de sótano con 590 m2 para archivos, una planta baja y entresuelo destinadas a oficina de Información y Registro con 254 m2 y una primera planta destinada a servicios de atención al público y de tramitación personalizada con una superficie de 1.079 m2. Todo el edificio está acondicionado para la accesibilidad de personas con movilidad reducida y tiene capacidad para albergar a una plantilla de 70 funcionarios. Además dispone de una zona específica para el desarrollo de la campaña anual del impuesto del IRPR.
El traslado de las oficinas de la Agencia Tributaria fue acordado por el anterior gobierno municipal de Pepe Bresó y el ministerio. El edificio metro, de propiedad municipal, se encontraba vacío y entre otras alternativas se barajó incluso la instalación en una de las cuatro plantas de la sede de TVE en la Comunidad Valenciana. El local será alquilado por el Ayuntamiento, lo que permitirá ingresar un buen montante de dinero en estos momentos de crisis económica.