Nous Espais compra el antiguo edificio de BBVA en la plaza Mayor por 720.000 euros
LA EMPRESA MUNICIPAL DEJARÁ DE PAGAR 43.000 EUROS ANUALES Y SITUARÁ SU SEDE EN UN EDIFICIO DE TRES PLANTAS CON 500 METROS CUADRADOS
La empresa pública Nous Espais comprará el edificio donde hace diez años se encontraba la sede del BBVA en la Plaza mayor. De esta forma dejará de estar en un local de alquiler y duplicará su suelo de 200 a 500 m2. "Nous Espais ha hecho cálculos y en 15 años se hubieran pagado 650.000 euros de alquiler, sin ser propiedad municipal. Con esta nueva fórmula el edificio será patrimonio municipal", manifestó el concejal Santiago Martí al periódico Las provincias..
La sede actual de Nous Espais está situada en la avenida del País Valencià, en un segundo piso de 200 metros cuadrados. Con la compra del nuevo local, el Ayuntamiento espera ahorrar en gastos a largo plaza, ya que necesitaba dos locales, uno para la instalación de la Agencia de Alquiler y otro para la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico, una de los proyecto que sigue retrasado ya que sigue sin presentarse el nuevo catalogo revisado de edificios protegidos.