La FDM congelará las tasas de uso de instalaciones deportivas
TAMPOCO SE APLICARÁ LA TASA DE OCUPACIÓN DE LAS TERRAZAS EN LAS VÍAS PÚBLICAS PARA BARES Y RESTAURANTES
El Ayuntamiento de Torrent congelará en 2009 todos los precios públicos de uso de instalaciones deportivas y de servicios que presta la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Se trata de una nueva medida del consistorio torrentino para ayudar a las familias de la ciudad ante la difícil situación económica que se vive en estos momentos. Esta congelación de tasas afecta tanto a los ciudadanos y familias abonados a cursos o que alquilan instalaciones, así como a los numerosos clubes deportivos que tienen sede en nuestra ciudad.
Además, tampoco se va a aplicar este año la tasa de ocupación de la vía pública por parte de terrazas de bares y restaurantes de la ciudad. El consistorio torrentino es consciente de que en una época como la que atravesamos, estos establecimientos ven reducidos sus ingresos. Por eso, con esta medida se pretende impedir que la situación económica de estos pequeños negocios se agrave. Por ello, el Ayuntamiento un año más no va a aplicar esta ordenanza municipal, beneficiando de esta manera a estos negocios, en su mayoría pequeños y familiares, en unos momentos de crisis como el que atravesamos.
Pago fraccionado del IBI
Los ciudadanos podrán pagar el IBI en dos plazos, uno primero en el mes de julio y el resto en el mes de noviembre. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Torrent apuesta por estos aplazamientos de pagos para ayudar al contribuyente, Además, el presupuesto municipal de 2009 contemplará "un aumento del gasto social, al mismo tiempo que reflejará una contención de gastos, así como un aumento de las ayudas destinadas a Educación y Sanidad".
El consistorio tiene previsto en 2009 rebajar el coeficiente del IBI un 5’1%; la contribución rústica una rebaja del coeficiente del 8’8 y asumirá la tasa de basuras metropolitana para que no tengan que pagarla los ciudadanos. Esta reducción del coeficiente del IBI que estará situado en el 0,79 y ayudará a todos los ciudadanos y ciudadanas a mitigar la crisis económica y los efectos de la revisión catastral iniciada el año pasado. El de Torrent será uno de los coeficientes del IBI más bajos de la comarca según el gobierno municipal.
Desde el gobierno municipal han destacado que "pese a la importante deuda que arrastra de la mala gestión del anterior equipo de gobierno, está realizando un importante esfuerzo en el aspecto económico para que el bolsillo de los ciudadanos se resienta lo menos posible". "Es un gran esfuerzo dada la deuda que arrastra el Ayuntamiento por la ineficacia de los anteriores gobiernos y con la necesidad de prestar e incluso incrementar las partidas sociales para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que más los necesiten", destacan en la nota de prensa.