Miquel relega al intendente Eduardo Martínez por un nuevo jefe policial
VEIGA CRITICA QUE SE LE HAYA RELEGADO AL POCO DE SER CONDECORADO Y FELICITADO PÚBLICAMENTE EN EL PLENO MUNICIPAL
El Grupo Municipal Socialista califica las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno del PP en Torrent tras anunciar el relevo del actual Jefe de Policía, el Intendente General Eduardo Martínez, de "incoherentes, falsas y llenas de contradicciones". El jefe de la Policía Local fue condecorado en el día de la policía y felicitado en el pleno, y también protagonizó dos presuntos escándalos en la policía local de Torrent. Del primero, salió absuelto tras ser inculpado en la pasada legislatura por el PP en un caso de cheques de gasolina, y en el último de hace unos meses sobre amenazas no hubo finalmente sanción. Al parecer, el concejal de seguridad, Santi Martí, ha decidido relegarlo y colocar a un nuevo jefe de Policía que se presentará en breve.
Desde su llegada al gobierno municipal, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santi Miquel, ha manifestado públicamente y en repetidas ocasiones la profesionalidad de los componentes de la Policía local y su decisión de continuar con la importante gestión que se llevaba a cabo en la ciudad, así como con la dotación de medios humanos y materiales, para mejorar así sus condiciones de trabajo y la eficacia de la presencia policial en las calles. Precisamente, hace unas semanas y con motivo del reconocimiento del Ministerio del Interior al Jefe del Cuerpo, con su Ingreso en la Orden del Mérito Policial y la imposición de la correspondiente condecoración, la propia Alcaldesa se felicitó por contar con “el mejor Jefe de policía”, y horas más tarde, el Pleno de la Corporación Municipal felicitaba por unanimidad al Sr. Martínez Asensi. Sin embargo, según la oposición, el nombramiento no fue bien recibido por la alcaldesa, quien conoció el galardón unos días antes.
Según los socialistas, el actual Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Torrent, al que hoy relegan, "es un Mando altamente reconocido en todas las esferas policiales y Administrativas de la Comunidad Valenciana y fuera de ella. Ha participado, a instancias de la Generalitat Valenciana, en la elaboración y planificación de la organización policial de carácter local desde hace muchos años, y ha sido siempre un referente de profesionalidad como funcionario, actuando siempre con independencia". "La organización y los resultados de los cuerpos de policía donde ha tenido el mando han sido referentes indiscutibles del buen hacer y ejemplos para otras policías locales".
El Grupo Socialista califica este relevo y la llegada de un mando procedente de la Policía Local de Valencia, "de incoherente y contradictorio con los resultados y afirmaciones recientes, y estima que la llegada de un mando desconocedor de las realidades de nuestra ciudad, sin futuro, puesto que no puede consolidar el puesto según las palabras del propio concejal, es un parche más de las imprevisiones y el desconocimiento de la gestión municipal a la que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal del PP". Estas imposiciones, que parecen contener una alta carga de interés político partidista según el PSOE, "pueden desembocar en una seria desarticulación de la estructura policial existente en Torrent y en un retroceso en la calidad de los servicios que han sido modelo para muchas otras policías".
Para el portavoz socialista, José Veiga, “con esta acción, el concejal de Seguridad Ciudadana, que hace unas semanas manifestó su satisfacción con la gestión y con los resultados del Cuerpo y la continuidad de su estructura, pone de nuevo en evidencia la política practicada por el PP, basada de engaños, incoherencias y falsedades”. Los socialistas llevarán a cabo un extenso seguimiento de los cambios que se pretenden introducir en la Policía Local porque consideran a este cuerpo, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, como defensores de la seguridad y las libertades públicas, el respeto de los deberes y derechos y la convivencia ciudadana.