SUCESOS
Fallece electrocutado un hombre de 52 años en las obras del metro junto a Picanya
Un hombre de 52 años, vecino de Valencia, falleció este miércoles a las 5:30 horas de la madrugada en las obras del metro frente al consorcio de bomberos. El operario se encontraba trabajando en las obras de supresión del paso a nivel de la Línea 1 de FGV, en la nueva circunvalación de Picanya. Jorge P. P. sufrió una fuerte descarga debido a que el generador que empujaba tocó los cables de alta tensión tendidos sobre él. A pesar de que se desplazaron bomberos del parque cercano e intentaron reanimarle, fue imposible devolverle la vida.
El accidente se produjo dentro del término municipal de Torrent. Unos ocho trabajadores de la empresa que realiza los trabajos estaban en ese momento aprovechando que a esa hora no hay servicio de trenes, apuntaron fuentes policiales. Al parecer, el fallecido desplazó el generador que ilumina las obras y, al moverlo, el mástil topó con los cables de alta tensión. Un compañero al verlo y notar que se electrocutaba le dió una patada para intentar separarlo de la máquina a la que se había quedado electrocutado.
A pesar de lograr separalo, la descarga le había provocado un paro cardiaco fulminante. Los bomberos de Torrent y una patrulla de la Policía Local de Picanya, que casualmente venían de otro servicio acompañados de médicos, acudieron al lugar, pero no pudieron reanimarlo.