Pepe Veiga critica la colocación de un PIM sin información en el mercado
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent denuncia que el gobierno municipal del PP ha instalado un Punto de Información Municipal en el interior del Mercado Central de la ciudad que permanece sin atención todos los días, excepto los viernes de 10 a 13 horas, cuando una funcionaria municipal abandona su puesto de atención en el ayuntamiento para acudir al Mercado.
En los carteles de presentación del punto de información aparece un texto en el que se puede leer “L’alcaldessa al teu costat”. En él se informa a los ciudadanos de que podrán hacerle las sugerencias que quieran, "pero en realidad el punto sirve para distribuir publicidad de las actividades que se organizan por los diferentes departamentos municipales. La alcaldesa no suele aparecer por allí, ni ella ni los otros miembros del gobierno municipal", según los socialistas.
El Grupo Municipal Socialista considera que está muy bien establecer puntos de información municipal, no sólo en el Mercado Central, sino también en el Mercado de San Gregorio y en toda la ciudad, pero si realmente son informativos y sirven para presentar quejas y sugerencias de los vecinos, y no son simples puntos de propaganda de la alcaldesa. Además, el punto de información permanece sin atención de lunes a jueves, y tampoco funciona los sábados, por lo que en realidad es poca la información que transmite.
Este punto de información es atendido únicamente los viernes, de 10 a 13 horas, por una trabajadora del ayuntamiento que deja su puesto en otras dependencias municipales de atención al público, por lo que en realidad se está haciendo es “desvestir a un santo para vestir a otro”.
Para José Veiga, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “es muy importante informar, sobre todo si la información es útil, pero convertir información en propaganda permanente es un abuso”. Veiga añade que “montar tanto tinglado para luego no atenderlo es además una simpleza”.