Miguel Poveda y Guillermo Cano cautivan con su cante flamenco
L’Auditori de Torrent se llenó en la primera sesión del XII Festival de Flamenco. Cerca de 600 personas presenciaron las actuaciones de los artistas que abrieron este año el festival. Casi tres horas de concierto en las que se mostró lo mejor del flamenco de la mano de Miguel Poveda y Guillermo Cano. El cante fue el protagonista de los dos primeros conciertos. El festival continua con las actuaciones del Niño Josele y de la cantaora Carmen Linares. El sábado cerrará el festival la Compañía Amador Rojas que interpretará Kahló Caló, la historia de la pintora mejicana Frida Kahlo.
Guillermo Cano y Miguel Poveda lanzaron sus gargantas rasgadas. Como herederos del falmenco pasado, la voz de Guillermo se extendió a raudales, entre el público torrentino, que pudo comprobar la fuerza del dolor en la boca de este prometedor cantaor. Y la respuesta fue aplausos y vítores para un gran dominador del flamenco. Con un dominio del quejío, se recreó en el fandango para enaltecerlo a cada brote de voz.
Por si hubiera sabido a poco, Miguel Poveda, cerró la noche con una voz clara. Sudando por el esfuerzo, el joven e improvisador cantaor se quitó la chaqueta, la cortaba y dejó sacar los ayeos más aplaudidos de la noche.
Referente en la Comunidad Valenciana
“Torrent se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana en el mundo del flamenco. Son ya doce ediciones y en cada una de ellas se supera el éxito alcanzado. Este festival se ha consolidado y solo hay que mirar la sala para saber que Torrent huele y respira este arte”, ha señalado el concejal de cultura, Modesto Muñoz.
Este año, l’Auditori de Torrent acoge la XII edición del festival, un festival arraigado y que ha colocado a la localidad como uno de los mejores escenarios donde es acogido este arte. Tres días de flamenco en los que se recoge un repertorio que aglutina cante, guitarra y baile. Cinco conciertos que acercan a Torrent el mejor flamenco español.