Protección Civil no tiene luz por falta de pago desde hace dos meses
EL GRUPO SOCIALISTA CONSIDERA ESTA SITUACIÓN INTOLERABLE YA QUE TIENEN UN TRABAJO FUNDAMENTAL EN CASO DE EMERGENCIAS POR LLUVIAS
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent denuncia que Protección Civil está ocupando unos locales que no tienen luz eléctrica por falta de pago. Estos locales están situados en la calle Perelló número 112 del polígono industrial Mas del Jutge y Protección Civil está instalada en ellos desde hace aproximadamente un mes. En el cuadro de acometida de energía eléctrica de la nave industrial donde está Protección Civil hay una notificación de Iberdrola en la que se avisa de la suspensión del suministro eléctrico por falta de pago desde el 29 de septiembre de 2008. También se dan instrucciones para recuperar el suministro de energía.
Para el Grupo Municipal Socialista esta situación es incalificable y el concejal responsable de Protección Civil tiene que resolver “de manera inmediata” el problema y explicar a los vecinos por qué se ha producido esto. El Grupo Socialista recuerda que llevamos una semana de alerta por las lluvias torrenciales en Torrent y en toda la Comunidad Valenciana y que Protección Civil realiza un trabajo fundamental en situaciones de emergencia como ésta. Para el portavoz municipal socialista, José Veiga, “si los locales de Protección Civil no disponen de suministro eléctrico, no funcionan los ordenadores ni Internet ni el fax ni otros instrumentos fundamentales en situaciones de emergencia”.
El Grupo Municipal Socialista exige que se solucione el problema ya y que Torrent tenga el servicio de Protección Civil que se merece. Para Veiga, “Protección Civil de Torrent realiza un trabajo excelente en nuestra ciudad y se merece el mejor trato por parte del Ayuntamiento”.
Protección Civil ha sido un ejemplo de voluntariado desde el principio de los años 80. La efectividad en sus servicios ha sido reconocida por todas las instituciones y en especial por la Generalitat Valenciana, que se ha visto apoyada por esta agrupación tanto en el desarrollo de grandes eventos como en la ayuda ante situaciones de emergencia. Esta agrupación tiene en la actualidad más de 30 voluntarios, y siempre ha dispuesto del más completo material para el ejercicio de su función preventiva y de salvamento. Hasta hace un mes estaba ubicada en un local céntrico de la ciudad, en la calle Germanías, donde disponía de almacén, garaje para todos sus vehículos y aula de formación para los voluntarios. Su coordinación con la policía local siempre ha sido un ejemplo y sus actuaciones han resultado fundamentales en momentos difíciles.
Para Veiga, “un cuerpo como el de Protección Civil no puede en ningún momento carecer de los medios necesarios para recibir la información de las situaciones de emergencia de la Generalitat Valenciana, puesto que su función queda anulada sin estas transmisiones”.