AUTOMOVILISMO
GTA Motor será la única escudería española en la Superleague
La escudería de Torrent GTA Motor será el único equipo español participante en un nuevo Campeonato Mundial de monoplazas: la Superleague Fórmula, campeonato que pretende situarse justo debajo de la F1 gracias a la potencia de sus monoplazas que dispondrá de 750 CV –a solo 50 caballos de los que equipan la F1-.
GTA Motor estará presente en la primera edición de la Superleague Formula, disputando el Campeonato con los colores del Tottenham Hotspurs FC ya que los monoplazas representarán a equipos de fútbol. El Tottenham Hotspur FC, fundado en 1883, es uno de los 5 equipos más importantes del Reino Unido con más títulos nacionales e internacionales en su haber.
La Superleague Formula contará con la participación de 20 monoplazas con un motor V12 con 750 CV de Menard Technologies (USA) y un chasis Elan Motorsports desarrollado sobre la base de la Champ Car y la Indy Racing League.
Además del Tottenham y el Sevilla, se encuentran otros equipos como el AC Milán, AS Roma (Italia), Glasgow Rangers (Escocia), FC Oporto (Portugal), PSV Eindhoven (Holanda), Al Ain (Emiratos Árabes), Beijing Guoan (China), Borussia de Dortmund (Alemania), Flamengo, Corinthians (Brasil) FC Basel (Suiza) Galatasaray SK, (Turquía) Olympiakos (Grecia), y el RSC Anderlecht (Bélgica). Está por confirmar próximamente la incorporación del Liverpool (Inglaterra) Spartak de Moscú (Rusia) y del Bayern de Munich (Alemania).
La competición comenzará el próximo día 31 de agosto en el Circuito de Donington Park (R. Unido), proseguirá en Nurburgring los días 20 y 21 de septiembre; en el circuito belga de Zolder los días 4 y 5 de octubre; el circuito luso de Estoril los días 18 y 19 de octubre, en Vallelunga (Italia) los días 1 y 2 de noviembre y finalizará con la prueba de Jerez los días 22 y 23 de noviembre.