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Redacción
Viernes, 01 de Agosto de 2008

La Agencia municipal de alquiler gestiona ya 18 viviendas y ha atendido 1.200 consultas

EL PRECIO MEDIO DEL ALQUILER ES DE 477 EUROS Y YA SE HAN ATENDIDO PETICIONES DE INFORMACIÓN PARA CONSULTAS Y TRÁMITES TANTO PARA ARRENDAR COMO PARA ALQUILAR

Solo lleva cuatro meses en funcionamiento y ya son 18 las viviendas que la Agencia Municipal de Alquiler ha gestionado. Además, desde su apertura este servicio ha atendido más de 1200 peticiones de información, consultas y trámites. El objetivo del Ayuntamiento de Torrent de poner al alcance del ciudadano un servicio que facilite que permita la salida al mercado de una gran bolsa de pisos que se encuentran vacíos se está cumpliendo. Con tan sólo unos meses de vigencia, este nuevo plan permite que los ciudadanos sin distinción alguna puedan acceder a una vivienda de calidad con todas las garantías, tanto para arrendadores, como para beneficiarios. Este servicio gratuito ha conseguido acabar con el problema de hallar un piso de alquiler, así como evitar la proliferación de pisos vacíos. Logrando que en tan sólo cuatro meses de vida de este programa haya tenido una gran acogida por parte de la población en general, a tal punto de que sólo hasta el mes de junio se realizaron más de 1.200 atenciones y consultas en relación a materia de vivienda. Con un competitivo precio medio de 477 euros, esta dinámica y propuesta esta poniendo a disposición de los habitantes de Torrent viviendas de calidad, con una asesoría integral que va desde información sobre temas de ayudas, mediación y subvenciones para propietarios e inquilinos, hasta atención personalizada, a profesionales, mayores, familias, monoparentales, jóvenes, inmigrantes y minorías étnicas. En los pocos meses de vigencia de esta Agencia Municipal de alquiler, se han logrado atender más de 813 consultas en relación a información, y se han realizado más de 395 actuaciones en materia de mediación y asesoría jurídica. Además el propio Ayuntamiento asume un seguro para hacer frente a impagos o desperfectos que pudiera sufrir el inmueble alquilado. De esta manera, la mediación municipal a través de la nueva agencia se vuelve fundamental para que muchos de los propietarios de los más de 5.000 pisos que están vacíos en la ciudad venzan las posibles reticencias para alquilarlos por los trámites burocráticos, la falta de confianza o las dificultades en el cobro o los daños que pueda sufrir el inmueble, a través de una gestión rápida, eficiente e integral, evitando trámites burocráticos, Así la alcaldesa cumple con la promesa de facilitar una vivienda a todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, cumpliendo así efectivamente con uno de sus compromisos electorales. Esta agencia complementa con la política urbanística municipal que tiene como objetivo seguir proyectando la construcción de viviendas protegidas para aquellos que lo necesiten y pueda acceder a un piso de calidad a precios al alcance de sus posibilidades económicas, con las máximas garantías de gestión, información y eficiencia. Un servicio gratuito El servicio que presta esta agencia municipal de alquiler es totalmente gratuito, tanto para quien alquila como para el propietario del piso. Pero, además el propio Ayuntamiento pagará el seguro para hacer frente a impagos o desperfectos que pudiera sufrir el inmueble alquilado. El servicio que se presta desde la agencia es completo, ya que al ciudadano interesado en alquilar se le facilita un información personalizada, se le tramitan las posibles ayudas a la que pueden acceder, se le presta asesoramiento jurídico y se redacta el contrato de alquiler. Así, se despreocupa de todos los trámites burocráticos. Para los propietarios de viviendas se le incluye en la bolsa de pisos, se promociona su inmueble, se le paga el seguro y se le calcula el precio de alquiler. Los dueños de estos pisos sólo tienen que poner a disposición de esta agencia municipal de alquiler el piso y el Ayuntamiento se encarga de buscar arrendatario y de todos los trámites burocráticos.

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