Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 10 de Julio de 2023
FALLAS 2024

Vega Román Montero y María Peris Moreno, Falleras Mayores de Torrent 2024

Vega Román, Fallera Mayor Infantil pertenece a la comisión fallera de Segundo Tramo Avinguda y María Peris, Fallera Mayor es de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve

Pasada la medianoche del sábado 8 de julio las fallas de Torrent conocieron a las que serán durante este ejercicio sus máximas representantes Vega Román y María Peris. Vega Román, Fallera Mayor Infantil pertenece a la comisión fallera de Segundo Tramo Avinguda y María Peris, Fallera Mayor es de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve. Alrededor de 800 personas llenaron el Ágora de Parc Central para vivir uno de los actos más emocionantes y más esperados de las fiestas falleras de la capital de l'Horta Sud.
 

El acto comenzó sobre las 21:15 horas con la recepción de las que hasta esa misma noche han sido las máximas representantes de las Fallas, Lorena González y Anna Mora que junto a sus Cortes de Honor fueron recibidas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez.
 

Tras la recepción comenzó la primera parte del acto en la que tanto Anna, como Lorena como sus Cortes de Honor recibieron la medalla de plata de la ciudad de Torrent de manos de la alcaldesa que en su discurso agradeció su trabajo y entrega a lo largo del pasado ejercicio fallero.

 

Tras el discurso oficial llegó el momento de las despedidas, la primera fue Lorena González, Fallera Mayor Infantil de Torrent de 2023 quien agradeció este año a su Corte, a su familia y a la anterior corporación municipal. Anna Mora, Fallera Mayor de Torrent de 2023 también hizo lo propio en su discurso. Tanto Lorena como Anna se emocionaron en varios momentos y se despidieron de Torrent con los aplausos del público. Tras la despedida llegó el momento más esperado de la noche donde las 18 candidatas, infantiles primero y mayores después subieron al escenario por la pasarela entre los aplausos del mundo fallero torrentino.
 

La encargada de dar a conocer el veredicto del jurado fue la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que no alargó el momento más de lo necesario y pasada la medianoche daba a conocer los nombres de las elegidas entre los aplausos y los gritos de familiares y falleros de las comisiones de Segundo Tramo y Cronista. El acto finalizó con los himnos de Torrent y de la Comunidad Valenciana así como un castillo de fuegos artificiales, tras los cuales llegó el momento de las felicitaciones de familiares, amigos y resto de falleros y falleras.
 

Más de 1.000 personas en el minuto de oro

El acto de la elección fue retransmitido en directo por las redes sociales de tele Torrent y del Ayuntamiento de Torrent y Junta Local Fallera de manera simultánea. El minuto de oro en el que se daban a conocer los nombres de las elegidas congregó a más de 1.000 personas que vivieron en directo el nombramiento de Vega y María. La retransmisión estuvo presentada por la periodista Mamen Casabán que estuvo acompañada de dos comentaristas de excepción, Susana Martínez, Fallera Mayor de Torrent de 2008 y Carla Cuñat, Fallera Mayor Infantil de Torrent de 2009.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
100.26.179.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.