Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Abril de 2023
ELECCIONES LOCALES DE 2023

Sumant per Torrent – Decidix presenta una triple propuesta de zonas para jugar con el balón

El partido local Sumant per Torrent – Decidix ha presentado una triple propuesta por registro de entrada al Ayuntamiento de Torrent para habilitar zonas donde poder jugar a fútbol y básquet en la ciudad

El partido local Sumant per Torrent – Decidix ha presentado una triple propuesta por registro de entrada al Ayuntamiento de Torrent para habilitar zonas donde poder jugar a fútbol y básquet en la ciudad. Ante la imposibilidad actual de poder jugar en los parques públicos dada la Ordenanza de Convivencia de la ciudad que lo prohíbe con multa de 30,5 €, y la falta de zonas habilitadas para tal fin, el partido considera necesario que los niños y jóvenes de Torrent cuenten con espacios públicos y gratuitos en los que poder practicar deporte.

 

La primera de las tres propuestas consiste en instalar pequeños recintos con porterías y canastas, los cuales se encuentren vallados y con redes en los parques públicos, y así que puedan jugar sin molestar a nadie.  El tamaño de los mismos puede ser mayor o menor dependiendo la ubicación en la que deban ser instalados, y deberían contar con carteles informativos con los horarios de uso, para concienciar del descanso de los vecinos.

 

La segunda opción sería, la utilización de las instalaciones de Centros Escolares fuera del horario lectivo, algunos días a la semana de forma alternativa. Con ello se puede ir rotando por zonas y centros para que los vecinos de todas las zonas de Torrent puedan hacer uso de dichas instalaciones.

 

Por último, el partido apuesta por habilitar solares o similares para instalar dichas zonas de juego, mediante su asfaltado y la colocación de unas canchas y porterías. En Torrent faltan espacios de este tipo, y los pocos que hay se encuentran siempre ocupados.

 

En Sumant per Torrent – Decidix se lamentan que hoy en día parece considerarse que es mucho mejor que la infancia se pase en casa o en clases asistidas y que si alguien quiere hacer deporte que vaya a un lugar donde no moleste. Frente a la prohibición actual se debe buscar puntos de encuentro para que los jóvenes dejen de lado el móvil y puedan explayarse en espacios adecuados para practicar deporte.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.226.222.12

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.