Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Abril de 2023
TEATRO

“El beso de la mujer araña” llega al Auditori de la mano de Eusebio Poncela e Igor Yebra

También se podrá disfrutar este próximo fin de semana de la adaptación teatral del exitoso juego de cartas La Fallera Calavera

Una estupenda adaptación al teatro, firmada por Diego Sabanés, de la célebre novela del argentino Manuel Puig, El beso de la mujer araña, llega a l’Auditori de Torrent dirigida por Carlota Ferrer. En un duelo actoral bellísimo, Eusebio Poncela e Igor Yebra se ponen en la piel de Molina y Valentín, dos compañeros de celda. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político que quiere cambiar el mundo, torturado durante los interrogatorios.

 

Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, a través de las cuáles en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, ambos reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. Un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

 

Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina son, durante su encierro, compañeros de un viaje existencial, un viaje de liberación. Se trata de un casi thriller que huele a bolero. Mientras fuera de su aislamiento reinan la muerte y la tortura, sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. La liberación política pasa por la liberación de los cuerpos. La función será el viernes 21 de abril a las 20 h.

 

Una propuesta muy distinta es la que nos ofrece Floc Teatre a partir del conocido juego de cartas La Fallera Calavera de Enric Aguilar. En esta versión teatral, tan tétrica como divertida, la protagonista es una fallera que, sin saber muy bien por qué, en 2070 vuelve a la vida la Noche de Todos los Santos y se ve obligada a jugar al juego que lleva su nombre para reclamar venganza y que su espíritu pueda estar en paz por siempre jamás.

 

El objetivo es llegar a Benidorm, donde el poder malvado se ha instaurado y no deja cabida ni a la diversidad ni a la libre propagación de las fiestas populares, y que además ha instaurado el chorizo como nuevo ingrediente para preparar la paella, es decir, ahora el arroz con cosas se la receta oficial.

 

Una obra divertida, alocada y que, además, nos permite fomentar nuestro característico espíritu de autocrítica, así como una revisión de nuestros valores culturales y festivos que nos identifican como pueblo y nos hacen ser lo que somos. La función será el sábado 22 de abril a las 20 h.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
100.24.20.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.