Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 11 de Abril de 2023
SOCIEDAD

El Encuentro Glorioso llena Torrent de normalidad tras tres años de pandèmia

Inma Muñoz representó a la virreina Germana de Folx en nombre de las hermandad de las Negaciones de pedro en un encuentro multitudinario

En plena normalidad y con un sol radiante. Así llegó se celebró por fin el Encuentro Glorioso de la Semana Santa Torrentina. Tras tres años de pandemia, sin ninguna mascarilla que recordara la grave pandemia que interrumpió las tradiciones religiosas más importantes de la ciudad durante dos años y puso algunas restricciones el año pasado.

 

Inma Muñoz, en nombre de la Hermandad de las Negaciones de Pedro, fue la encargada de anunciar la resurrección de Cristo en un domingo soleado y lleno de gente que se agolpaba como hace tres años para presenciar uno de los momentos más importantes de la Semana Santa Torrentina, declarada de interés autonómico en 2009, y con una tradición que se remonta más de cinco siglos como lo atestigua la visita de la Virreina Germana de Folix y que ha dejado como legado la figura de la Reina del Encuentro. 

 

Desde el antiguo convento de Montesión hasta la Torre, donde se encontraba elevada la Alcachofa, las vestas de las hermandades se cruzaban en un encuentro de colores que inmortalizaban con sus móviles los influencers torrentinos. Al llegar el gran momento, se hizo sonar el Aleluya grabado por Inma anunciando la resurrección, y la esperada frase de "Alegría, Alegría, Alegría, Aleluya, Aleluya, Aleluya". 

 

En ese momento se abrió la Alcachofa dejando salir los primeros Aleluyas escritos con poesías y versos satíricos dando color al cielo desde donde también caían de los balcones próximos otros miles de ellos, una imagen que acompañada de tambores y fuegos artificiales completaba una fotografía perfecta para ese día.

 

La mañana se completó con el recorrido hasta la Iglesia de la Asunción donde se celebró la Misa Mayor con la Entrada del Cristo Resucitado. Tras este día comienza una semana de Pascua en la que se repiten las meriendas con tradicionales monas de Pascua, chocolate, coca de nueces y volando cometas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.236.217.172

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.