MEDIO AMBIENTE
Comienza la primavera que podría ser más cálida de lo normal y con precipitaciones dentro de la media
La AEMET prevé una estación más lluviosa de lo normal en el suroeste de la península mientras que en el resto estarán dentro de la media
A las 22:24 del lunes 20 de marzo empezó oficialmente la primavera. Una estación que durará 92 días y 18 horas y que finalizará el 21 de junio. Según la AEMET la estación será más cálida de lo habitual sobre todo en el este peninsular y los dos archipiélagos, mientras que será más lluviosa en el suroeste del país.
Pero este aumento de los termómetros que viviremos en nuestro país, también se trasladará al resto del continente Europeo según el Centro Europeo de Predicción (ECMW). Las predicciones además indican que abril será más cálido que mayo, sobre todo en el Mediterráneo y con precipitaciones dentro de lo habitual.
Hay que recordar que la primavera del año pasado, sobre todo en la Comunidad Valenciana, fue más lluviosa y fría de lo normal hasta finales del mes de mayo. En este 2023 parece que será al contrario y, desde hoy, comenzaremos a notar ese ascenso térmico que será más acusado a partir del jueves. El culpable será el viento de poniente que disparará los termómetros a los 28 grados de máxima a partir del viernes. Las mínimas no superaran los 12 grados el fin de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.133.151.90