Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 23 de Febrero de 2023
FALLAS 2023

Torrent se prepara para vivir la Crida sin restricciones sanitarias

Este sábado 25 de febrero la plaza mayor acogerá el acto fallero más multitudinario del calendario festivo

Torrent se prepara para vivir la Crida sin restricciones sanitarias después de la pandemia de estos tres últimos años. La cita será este próximo sábado 25 de febrero a los pies de la Torre. Alrededor de 5.000 personas vivieron el acto que abre el calendario fallero de Torrent y que culminará con la cremà del 19 de marzo. Las encargadas de anunciar la llegada de las fiestas josefinas serán las Falleras Mayores de Torrent, Anna Mora y Lorena González que acompañadas de sus Cortes de Honor subirán a la Torre y recibirán las llaves de la ciudad de la mano del alcalde de Torrent, Jesús Ros.

 

"Este año esperamos incluso a más personas en la Crida, las restricciones sanitarias han finalizado y será una Crida como las de siempre" ha anunciado el concejal de Fallas, Pascual Martínez. El responsable de la delegación fallera también ha adelantado cómo será el acto de la Crida, "contaremos con un espectáculo de videomaping en la Torre, pólvora y música, además el alcalde nos tiene reservada una sorpresa".



Presentación Cartel Fallas 2023
A pocos días de la Crida el concejal de Fallas, Pascual Martínez, ha presentado el cartel de las Fallas de 2023, inspirado en el cartel anunciador del centenario de la Falla Cambrils y que ha sido diseñado por dos ilustradores y diseñadores torrentinos, Jaume Mora y Eugenio Simó.

 

En el cartel se refleja el momento en el que los falleros y falleras participan en la Ofrenda, "no hemos incluido ningún símbolo religioso para dar protagonismo a los falleros y falleras de Torrent en ese momento tan emotivo para ellas y ellos y con una estética que hemos querido respetar del cartel del centenario de la plantà de la falla Cambrils" ha explicado uno de los diseñadores Jaume Mora. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.161.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.