Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 21 de Febrero de 2023

VOX critica el abandono del campo torrentino

Según la formación de Abascal, en la capital de l'Horta Sud cada año que pasa son más los torrentinos y torrentinas que abandonan la agricultura

VOX ha criticado el abandono del campo en Torrent. Según la formación de Abascal, en la capital de l'Horta Sud cada año que pasa con más los torrentinos y torrentinas que abandonan la agricultura ante la falta de ayudas al sector. VOX ha denunciado y calificado de "ineficaces" los proyectos del fomento de la digitalización de la agricultura incluido en la Agenda 2030.

 

"Aparece ahora la imposición de la Agenda 2030, con medidas que modificarán los criterios de la PAC, como la digitalización del campo o las revisiones de las decantaciones de aguas de riego que los agricultores deberán realizar para su inspección posterior por un “técnico cualificado”, cuyo coste será a cargo propietario del campo". Además su portavoz en el Ayuntamiento, Salvador Benlloch recuerda que,  “mientras todo esto ocurre, Europa seguirá importando de Marruecos y de países terceros productos que no están sometidos a esta legislación, con un coste de mano de obra cercano a la esclavitud y con una producción apoyada en productos químicos (fertilizantes, herbicidas, etc.) prohibidos para nuestros agricultores y que entran por nuestras fronteras con plagas que afectan a nuestra producción, ante la ineficacia de la inspección.

 

VOX hemos sido el único grupo europarlamentario que se ha manifestado sin fisuras en defensa de la agricultura española en el Parlamento Europeo, los únicos que hemos estado al lado de los agricultores cuando éstos han salido a la calle a proteger su modo de vida y sustento y el de sus familias”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.42.196

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.