Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 20 de Febrero de 2023
SANIDAD

Dos enfermeras para 85.000 habitantes en las urgencias​ extrahospitalarias​ de Torrent

Intersindical Salut ha denunciado la falta de personal en el Punto de Atención Sanitario de urgencias del centro de Pintor Ribera

Las urgencias extrahospitalarias del centro de salud de la calle Pintor Ribera están saturadas. Así lo denuncia Intersindical Salut ante la falta de personal que sufre este servicio en la capital de l'Horta Sud. "Solo disponen de dos enfermeras o enfermeros para dar cobertura a una ciudad de más de 85.000 habitantes, lo que provoca que muchos ciudadanos hartos de esperar acudan al Hospital General colapsando las Urgencias del Hospital".

 

Des del sindicato recuerdan que los pacientes en las urgencias extrahospitalarias de Torrent tienen una media de espera de 3 y 4 horas, "Torrent no puede tener solo dos enfermeras, porque si hay una urgencia domiciliaria, el PAC se queda prácticamente sin personal demorando más la espera a los pacientes" denuncian desde la Intersindical Salut.
 

El sindicato también ha querido denunciar las instalaciones en las que trabajan en el centro auxiliar de El Vedat, "no se puede tener un centro de salud en barracones, aunque estén bien acondicionados no dejan de ser barracones y tanto los profesionales sanitarios y los pacientes se merecen instalaciones dignas". Des de Intersindical Salut son conscientes de que conselleria tiene voluntad poner solución a estos problemas pero que de momento, por unas u otras razones, no se ha llevado a cabo sus peticiones.



El sindicato además recuerda que este problema "repercute en la sobrecarga asistencial, en la atención a los usuarios, en la organización y planificación de agendas, desarrollo de actividades, en las sustituciones del personal que falta que es reemplazado por el mismo del centro y, por ende, un desánimo entre los profesionales, por no hacer referencia a la implementación de las actividades de prevención y promoción que la conselleria establece", apuntan. Desde Intersindical advierten de que "los recursos humanos deben adecuarse a la nueva realidad y recuerdan que los trabajadores no deben aumentar su carga laboral para suplir la falta de personal"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.128.205.109

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.