Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 20 de Febrero de 2023
FÚTBOL SALA

El Hispánic pasa a las semifinales de la Copa Mediterranea tras gar al Onda por dos goles a tres

Las de M. José, fueron a Castellón, con un equipo muy mermado y plagado de bajas, pero fuerte mentalmente y en una forma física envidiable

El equipo torrentino del CEF Hispanic, pasa a semifinales de la I Copa Mediterránea de futbol sala femenino, venciendo ante un muy difícil y complicado líder de provincial Gº 2 y firme candidato al ascenso a liga autonómica la próxima temporada. Las de M. José, fueron a Castellón, con un equipo muy mermado y plagado de bajas, pero como viene siendo habitual en lo que llevamos de año el equipo esta fuerte mentalmente y en una forma física envidiable, además de formar una piña unida donde trabajan todas con un mismo objetivo, sobre todo en aspectos defensivos.

 

Partido con dominio de las autonómicas que hicieron valer ese punto de más que les da una categoría superior y la confianza adquirida con el liderato del grupo en varias jornadas, aunque sobre el parqué el juego se veía muy igualado, encuentro típico copero con mucha intensidad y poco juego vistoso, además con mucho respeto entre ambos bloques, las azulejeras se adelantan 1-0, con un gol tras un error defensivo obra de Ainhoa Pintor en el minuto 5, apenas pasados unos segundos jugada elaborada y bien trabajada por todo el conjunto torrentino que Lupi manda al fondo de la red 1-1, el partido estaba para hacer pagar cada error, las hispánicas en el minuto 10 nuevamente cometen otro error de marcaje que cuesta el 2-1 para las rojillas, un minuto más las de Torrent vuelven a trenzar otra jugada, balón al interior del área, una defensora corta la trayectoria con la mano y penalti que lanza Lesley para empatar el encuentro 2-2, más igualado imposible, el juego sigue, las valencianas controlan el encuentro y las castellonenses aprovechan cada error torrentino, llegando al descanso con las tablas en el electrónico.

 

La segunda parte igual que la anterior, las de M. José un poco más intensas y enteras físicamente que las azulejeras, llegado el minuto 26 otra nueva jugada de las hispánicas para que Irene ponga el 2-3, las rojillas aprietan y obligan a las guerreras a defender la diferencia con una fuerte defensa a falta de casi dos minutos se lesiona Sara, portera local y Javier manda a las suyas a jugar de cinco con portera jugadora, las valencianas podían aprovechar la situación, pero no fue así, ya que las locales encerraron a las de M. José, el encuentro necesitaba emoción y a falta de 23 segundos falta de Carmen que ve segunda amarilla y expulsión, 23 emocionantes segundos para las locales que atacan de cinco y las hispánicas defienden con tres, pasados unos segundos las torrentinas cortan un pase y la portera jugadora corta con la mano, roja directa y expulsión se igualan los equipos, por delante unos poquitos segundos, sacan las de Torrent, las castellonenses roban el esférico pero ya sin tiempo para culminar la jugada.

 

Victoria hispánica que se enfrentaran en semifinales a Alboraya FS, una final anticipada entre dos de los equipos más igualados, con ambos empates en los dos partidos de liga y con una intensa emoción durante los 80 minutos disputados.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.212.87.137

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.