Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 10 de Febrero de 2023
FÚTBOL

El Torrent logra en San Vicente de Raspeig su quinta victoria consecutiva y asalta la segunda plaza, a sólo dos puntos del líder

Quinta victoria consecutiva y tres puntos más que disparan al equipo hasta la segunda plaza del campeonato. El Torrent volvió a demostrar el pasado fin de semana que este curso, si no lo evita una catástrofe, va lanzado a jugar los playoffs de ascenso. Dos goles en el último suspiro del encuentro sirvieron para firmar el triunfo en el feudo del Jove Español, que supo contener a los visitantes hasta que Javi Zarzo y Javi Llario decidieron mover el electrónico justo antes del minuto noventa.

 

La llegada de los de Vicente Mir a la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig estuvo condicionada por los antecedentes, y es que el cuadro torrentinista ya sabe lo que es perder allí, incluso en momentos críticos. Hace cinco temporadas cayó 2-0 frente al Jove en la lucha por subir a Tercera División, y el año pasado la derrota en liga fue de dos goles a uno. Con la estadística en contra, el Torrent supo cuajar el sábado un nuevo triunfo en su particular escalada, situándose de este modo a sólo dos puntos del Orihuela, que por ahora marcha líder en solitario. La expectación está servida para las once jornadas restantes, al menos así se refleja en las opiniones de bet365, donde los pronósticos no definen un claro campeón.

 

El duelo contra el Jove Español en esta fecha diecinueve empezó con el conjunto de Mir metiéndole el miedo en el cuerpo a la afición local, que se quedó en silencio a los dos minutos de juego tras la primera ocasión de peligro en contra. Fue Laurel el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con una media volea envenenada desde la frontal; la pelota llegó a los pies del jugador tras el rechace de una falta y acabó estrellándose en el travesaño de la portería defendida por Carles Fluixá.

 

A pesar de este aviso prematuro, los compases iniciales transcurrieron con la igualdad gobernando el choque. No hubo un claro dominador en el ecuador de la primera mitad, salpicado de faltas en el centro del campo y desprovisto de circulaciones verticales y oportunidades manifiestas de gol. Ambos rivales se repartieron la iniciativa, sobre todo con balones largos e insistentes hacia las bandas. Con la mayoría del juego volcado en los carriles, los centros al área salvaron del aburrimiento a los espectadores. 

 

Fue Juanca el encargado de meterle un punto más de intensidad al encuentro. El centrocampista empezó a urdir jugadas prometedoras por el costado izquierdo, dejando claro que todavía quedaba fútbol por delante. En el minuto veintiséis protagonizó una bonita internada, con regate incluido, que le permitió llegar hasta la línea de fondo y fabricar un último pase que, por desgracia, no encontró rematador alguno. La escena sirvió para que los dos equipos se desataran un poco más en el plano ofensivo.

 

Con el 0-0 todavía fijando la contienda, el Torrent se hizo fuerte en el contragolpe, gestando más de una transición rápida que obligó a la zaga local a dar lo mejor de sí misma. El cuarteto formado por Lois, Juanca, Yassine y Javi Llario fue determinante a la hora de buscar el enganche entre líneas. Desde esta sintonía llegó a la media hora una nueva ocasión para los visitantes, otra vez con Laurel cazando un balón suelto al borde del área que terminó saliendo muy desviado por la línea de meta. 

 

No se amilanó el Jove en su turno de réplica. Los de Carlos Luque tuvieron la más clara del partido en el minuto cuarenta y uno. Un centro desde la zona de tres cuartos dejó sólo en el vértice del área pequeña a Abraham Gomis, cuyo remate con la derecha estampó el esférico en el palo corto. El rebote quedó muerto en la medialuna, pero el disparo de Salero lo acabó despejando Cano de cabeza.

 

La reanudación trajo consigo otro arranque apasionado del Torrent, que estuvo a punto de hacer el 0-1 nada más empezar el segundo periodo. Fue un pase filtrado de Yassine el que puso a correr a Iván hasta la línea de fondo, desde donde este fabricó una asistencia impecable que, tras un mal bote, Juanca no terminó de conectar en el punto de penalti. Álex Pérez envió la pelota a córner. Tras el saque, un imponente Diego supo elevarse sobre toda la defensa local para rematar de cabeza otro balón que volvió a marcharse fuera muy poco, rozando el palo izquierdo.

 

Definitivamente, el conjunto torrentinista salió al césped mucho más incisivo en ataque, amasando circulaciones largas y ofreciendo con cierta frecuencia una mayor cuota de dinamita en la finalización de las jugadas. En cuestión de diez minutos, un disparo de Llario desde fuera del área y un cabeceo de Cano ligeramente desviado volvieron a intimidar a los alicantinos. Quería el gol Vicente Mir y en el sesenta y cuatro retocó el dibujo con las entradas de Marcos Blasco para dominar en la sala de máquinas y de Javi Zarzo para hacer daño por el extremo derecho.

 

No sin antes sufrir la respuesta de Álex Pérez, cuyo remate dentro del área tuvo que repeler Leandro in extremis, la insistencia acabó dando sus frutos en el minuto ochenta y siete para la escuadra visitante, que hizo el 0-1 tras una contra de manual. Hasta cinco futbolistas intervinieron en la jugada, sacando la pelota desde campo propio, conduciéndola por el costado derecho y dejándola a placer, ya en la cocina, para que Zarzo inaugurara el electrónico. Dos minutos más tarde llegó la sentencia por medio de Llario, que aprovechó un pase atrás para torpedear de media vuelta y dentro del área chica a Carles Fluixá. El Torrent alcanza los treinta y cuatro puntos y se encarama en la segunda plaza del grupo sexto de la Tercera RFEF.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.202.90.91

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.