Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Febrero de 2023
POLÍTICA

Jesús Ros confirma su candidatura como alcalde de Torrent por octava vez

El actual alcalde, que no había anunciado su reelección antes del proceso de primarias, ha hecho pública ante la prensa su intención de presentarse de nuevo

No hay siete sin ocho ha debido pensar Ros. El veterano líder socialista, que cumple este año 69 años, ha anunciado en rueda de prensa que se volverá a presentar a las elecciones municipales para enfrentarse a Amparo Folgado por la alcaldía de Torrent. El alcalde de Torrent era el único de los 43 municipios de las comarcas de l'Horta que se resistía a confirmar si continuaría, a pesar de que se había pasado el plazo de las primarias locales para candidatos alternativos.
 
De esta forma, se volverá a repetir en mayo de 2023 el duelo entre Ros y Folgado, un duelo en el que el primero ha conseguido gobernar en ambas ocasiones a pesar de no ser el más votado en 2015, pero que en 2019 se impuso por amplia ventaja para hacerse con la alcaldía. 
 
Ros ha confesado que finalmente ha decidido continuar por la cantidad de proyectos puestos en marcha y “su compromiso con la ciudadanía de volver a modernizar la ciudad, y la mayor parte se hará en la próxima legislatura", en referencia al plan Ficus. El líder socialista ha dicho que le apetecía “continuar trabajando por el pueblo y mucha gente me lo pide. Es mucha la gente que me lo ha pedido, he visto el cariño de la gente. Es un aliciente y es muy difícil decir que no", ha comentado. 
 
EL ALCALDE CON MÁS MANDATOS MUNICIPALES DE LA ÉPOCA DEMOCRÁTICA
Decir la palabra alcalde en Torrent, es asociarla al nombre de Jesús Ros. De hecho ha sido alcalde durante 25 años, 17 durante su primera etapa desde 1987 a 2004 cuando dimitió un año después de elecciones para dejar paso al socialista Josep Bresó; y en su etapa 2015-2023, cuando volvió tras vencer en primarias al actual portavoz municipal Andrés Campos. Desde entonces sigue como alcalde tras un primer acuerdo de investidura con Compromís y una segunda coalición con Ciudadanos. 
 
El motivo de la no confirmación de Ros antes del proceso de primarias ha hecho crecer las especulaciones sobre su renuncia para dejar paso, y que en lugar de primarias hubiera un dedazo sobre un sucesor o sucesora. Ha sonado el nombre el actual director y exconcejal de Apunt, Alfred Costa, la diputada autonómica Trini Castelló, y el portavoz del gobierno local y diputado provincial Andrés Campos. La decisión finalmente se ha hecho pública poco después de que se haya conocido la intención de Costa de repetir en la televisión autonómica. 
 
TODA UNA VIDA LIGADA A LA POLÍTICA
Jesús Ros nació en en 1954, en la histórica calle de los Santos Patronos o carrer del Ganao”), en el seno de una familia dedicada a las labores agrícolas. Está casado y tiene dos hijos. Siendo muy joven inicia su vida laboral en la Caja de Ahorros de Torrente donde, pasando por todos los niveles, consigue las jefaturas de las Oficinas de Godelleta y de Chirivella.
 
En sus inicios fue militante de la Unió Democràtica del País Valencià hasta el año 1977. Militante a partir de aquel momento de del PSPV-PSOE, en cuya candidatura fue elegido concejal del Ayuntamiento de Torrente en las elecciones municipales de 1983 y a continuación elegido Diputado de Cultura en la Diputación Provincial de Valencia. En el año 1987 sucedió a al socialista Rafael Marín. 
 
Desde entonces ha estado siempre ligado al mundo de la política como alcalde, diputado provincial y también en Les Corts, donde durante este periodo presidió la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda (1999-2011).
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.192.3

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.