TRADICIONES
Torrent celebra el Sant Blai más multitudinario después de 3 años de pandemia
Las colas para entrar a La Ermita o para comprar dulces y aceite en la caseta de la cofradía no pararon en toda la jornada festiva
Sin duda Torrent ha celebrado el Sant Blai más multitudinario después de 3 años de pandemia. Las colas para entrar a la Ermita o para comprar dulces y aceite en la caseta de la cofradía no pararon en toda la jornada. Sobre todo por la mañana donde la espera para la caseta era de más de una hora y media.
Desde 2020 Torrent no vivía esta festividad y había ganas de celebrarlo y desde primera hora de la mañana, la calle de Ramón y Cajal se llenó de torrentinos, torrentinas y visitantes para disfrutar de las tradiciones de este día. No faltaron las casetas de feria, tómbolas y porrat tan tradicionales en Sant Blai.
Además hay que recalcar que este año ha sido festivo local, ya que el 30 de julio este año es domingo. Eso animó a los torrentinos y torrentinas a salir a la calle gracias también a las buenas temperaturas que llegaron a dejar las máximas por encima de los 16 grados en las horas centrales del día.
Pero sin duda, los protagonistas de este día son los clavarios y clavariesas de Sant Blai que este año han sido más numerosos que nuncas con casi 50 niños y niñas entre clavarios, clavariesas, las mujeres del Miracle y el xiquet del Miracle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.188.205.95