TRADICIONES
Vuelve l'Entrà de la Flor después de tres años de pandemia
El 1 de febrero el olor a pólvora volverá al casco antiguo con una de las tradiciones más arraigadas de Torrent
Vuelve l'Entrà de la Flor después de tres años de pandemia. El 1 de febrero el olor a pólvora volverá al casco antiguo con una de las tradiciones más arraigadas de Torrent. La jornada comenzará por la mañana con la recogida de la rama del almendro que se descansará en la Ermita hasta la noche.
Después los miembros de la cofradía y los clavarios de la Virgen del Rosario se trasladaran a la conocida como caseta del Rosari para celebrar un almuerzo y una comida. Tras reponer fuerzas el acto comenzará a las 21:30 con el traslado de la primera rama del almendro en flor desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta la parroquia de la Asunción escoltada por cohetes durante todo el recorrido.
En la Arciprestal tendrá lugar la bendición de la rama de almendro con una breve celebración religiosa. Finalizado el acto los clavarios se trasladaran a un espacio cerrado en la calle de la Ermita donde tendrá lugar la cordà en la que se quemarán miles de cohetes. Esta tradición se remonta a la época romana en la que se celebraba la llegada de la primavera con los almendros en flor. Con el paso de los siglos se adaptó a la cultura religiosa y así se ha mantenido hasta nuestros días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.207.255.67