Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 30 de Enero de 2023
MOROS Y CRISTIANOS

Los Moros y Cristianos nombran a los nuevos cargos festeros de 2023

Tras la entrada falsa las filàs y comparsas se reunieron a los pies de la Torre para despedir y dar la bienvenida a los capitanes y alféreces de este año

El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar el Mig Any de los Moros y Cristianos. Una fiesta que recuerda y celebran los seis meses que quedan para la semana grande de los Moros y Cristianos de Torrent. Los primeros en desfilar fueron los cristianos junto al que ha sido su capitán Nico Magán de la filà de Contrabandistas. Tras las tropas cristianas desfilaron las comparsas moras con Vicente Soler como capitán alfaquíe.



Tras la entrada falsa tuvo lugar el acto de nombramiento de los nuevos cargos. Los primeros fueron el capitán y el alférez cristiano de 2023, Carles Sancho de Almogàvers y David Llopis de Cides. Ambos recibieron de mano de sus predecesores el cargo que ostentarán a lo largo de este 2023.

 

Después fue el turno de los cargos moros capitaneados este año por dos mujeres, Gema Puchades como alferez Benimerina y Vicenta Medina como capitana Almohade las que recibieron el relevo. Ambos capitanes recibieron las llaves de la ciudad de Torrent y los alféreces sus banderas.


Tras el acto protocolario los festeros se trasladaron a l'Àgora de Parc Central para celebrar una comida de hermandad en la que se entregaron los premios de fotografía de este año. El día continuó con una verbena para finalizar con una cena y una discomóvil hasta altas horas de la madrugada. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.228.88

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.