Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 30 de Enero de 2023
TRADICIONES

Torrent calienta motores para Sant Blas

La capital de l'Horta Sud celebró este domingo 29 de enero la tradicional Passejà del Guió con los casi 50 clavarios y clavariesas de este año

Torrent ya calienta motores para celebrar Sant Blas. La capital de l'Horta Sud celebreó este domingo 29 de enero la tradicional Passejà del Guió con la participación de los cerca de 50 clavarios y clavariesas de este año. Después de 3 años de restricciones sanitarias debidas a la pandemia, vuelve una de las fiestas más tradiciones y multitudinarias de Torrent.

 

La agenda festiva comenzó este domingo con la Passejà del Guió, uno de los actos más emotivos en la que los clavarios y clavariesas reciben la medalla del santo. Después de la celebración religiosa salen en pasacalle por el barrio de la Ermita repartiendo caramelos entre el público que les acompaña.



Y junto a la parte más festiva y religiosa está la parte gastronómica. Y para poder mantener la tradición el grupo de mujeres que conforman la cofradía en honor al santo se reúnen en el horno de La Ermita para elaborar los "santblaiets" unos dulces realizado de manera artesanal a base de harina, azúcar, aceite y aguardiente que después se venden a las puertas de la parroquia cada 3 de febrero. "Después de tres año hay muchas ganas de reunirnos, de vernos y de poder celebrar esta tradición" cuenta Mª Carmen Alejos, presidenta de la cofradía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
100.26.179.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.