Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 23 de Enero de 2023

¿Qué se puede hacer para crear una gran cultura empresarial?

La cultura de la empresa se refiere a los valores, creencias y prácticas que configuran el comportamiento de una organización y cómo los empleados interactúan entre sí, los clientes y las partes interesadas. Una buena cultura empresarial es esencial para el éxito de una empresa porque ayuda a atraer y retener a los mejores talentos, lo que a su vez conduce a una mayor productividad, creatividad e innovación. Contar con un equipo fuerte y cohesionado es importante porque permite a la empresa afrontar con eficacia cualquier reto que pueda surgir. Cuando los empleados se sienten valorados y apoyados, es más probable que estén comprometidos y motivados para rendir al máximo. 

 

A continuación se enumeran las formas de acción para crear una gran cultura de la empresa

 

Fomentar la participación de los empleados ofreciendo incentivos

La mayoría de los empleados están preocupados por participar en ciertos eventos, como 'retiros de equipo' y 'noches de cine', debido a una variedad de razones como el trabajo, las circunstancias o simplemente porque están demasiado ocupados con otras prioridades para participar en tales actividades. Muchas empresas ofrecen a sus empleados diversas actividades de team building, como fiestas de grupo, y sesiones de juego en línea sobre juegos como https://www.casino777.es/ para promover una cultura empresarial positiva y fomentar la camaradería entre los empleados.

 

[Img #11119]

 

Contratar personal con una actitud positiva

Una buena empresa contrata candidatos con una actitud positiva y una fuerte personalidad. Es importante buscar un candidato con una gran actitud y un candidato cuya personalidad se adapte bien a la cultura de la empresa. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y talento para establecer una cultura de empresa, y uno de los aspectos más importantes de ese proceso es seleccionar a las personas adecuadas que formarán parte del equipo y agregarán valor a la organización.

 

Establecer objetivos culturales de la empresa

La cultura es uno de los aspectos más importantes de una empresa que no se puede pasar por alto. La mayoría de las empresas celebran sesiones anuales para inculcar y revisar los objetivos de la cultura de la empresa para garantizar que todos trabajen hacia el mismo objetivo. Cuando una organización inculca los objetivos de la cultura empresarial en sus empleados, puede asegurar que todos estén en la misma página, trabajando hacia el mismo objetivo y sintiéndose parte de un lugar de trabajo unido y tenaz

 

Fomentar la Diversidad 

La clave para mantener una cultura de empresa saludable es abrir su mente y ampliar su perspectiva para hacer frente a una fuerza laboral diversa de diversas culturas. Hay muchas diferencias que cada empleado trae al lugar de trabajo, pero también son un reflejo de su etnicidad única, socio-economía, preferencias sexuales y creencias políticas. El concepto de diversidad en el lugar de trabajo no es fácil de comprender, ya que muchas empresas necesitan ayuda para comprenderlo claramente.

 

Retroalimentación y evaluación sobre una base 360° de

Muchas cadenas en la proa ayudan a las empresas a mejorar la cultura de su organización a través de la retroalimentación continua. Las organizaciones necesitan evaluar el desempeño de sus empleados desde diversas perspectivas con respecto a la retroalimentación de 360 grados, ya que les permite hacerlo de manera más integral. Esto solo puede suceder si los empleados saben que la retroalimentación es alentadora y constructiva.

 

Evitar el micromanejo

La microgestión se refiere a un estilo de gestión en el que un gerente supervisa y controla de cerca el trabajo de sus empleados bajo su supervisión. Como parte de esto, a los empleados a menudo se les dan instrucciones detalladas sobre cómo se deben completar las tareas, y son monitoreados de cerca para seguir las instrucciones exactamente. Esto infunde un sentido de propiedad en su trabajo y les permite hacer todo lo posible.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.223.196.59

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.